Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorVargas Amaris, Richard Alexanderspa
dc.date.accessioned2019-10-23T15:34:19Z
dc.date.available2019-10-23T15:34:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23520
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10785
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone señalar las implicaciones del concepto de estado de caída en la pedagogía en cuanto esta tiene como fin la formación. Para lograr este fin se analiza, en primer lugar, los fenómenos existenciales del Dasein que conducen al fenómeno del estado de caída en la primera sección de Ser y tiempo. En segundo lugar, la atención se centrará en el modo como se entiende la pedagogía en el presente proyecto y las implicaciones de la filosofía heideggeriana en la educación desde algunos autores. Como conclusión se verán las implicaciones del concepto de caída desde el fenómeno de lugar en la pedagógica en cuanto esta última reflexiona sobre la formación. Pensar la pedagogía en cuanto formación desde el concepto de caída permitirá desarrollar diferentes conclusiones sobre la incidencia de este concepto en la reflexión de las prácticas educativas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCaídaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPrácticas educativasspa
dc.subjectDaseinspa
dc.subjectLugarspa
dc.titleEl concepto de caída en la primera sección de ser y tiempo y sus implicaciones en la pedagogía en cuanto formación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁvila, L. (2016). El Dasein y la formación, Una mirada en clave Heideggeriana, en La formación y la constitución de ser. Universidad Distrital editorial. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesFlitner, W. (1972) Manual de pedagogía general. Editorial Herder. Barcelona.
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1997). Primera Sección, en Ser y tiempo. Editorial Universitaria. Chile.
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1983). La pregunta por la técnica, en Ciencia y técnica. Editorial Universitaria. Chile.
dc.relation.referencesHodge, S. (2015) Martin Heidegger: Challenge to education. Springer. USA.
dc.relation.referencesKant, I. (2003) Pedagogía. Akal ediciones. Madrid.
dc.relation.referencesRousseau, J. (1990) Emilio, o De la educación. Alianza Editorial. España.
dc.relation.referencesSiu, E. (2016). Dasein, individuación y formación, en La formación y la constitución de ser. Universidad Distrital editorial. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesVargas, G. (2008) La humanización como formación. San Pablo. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesVargas, G. (2006) Filosofía, pedagogía, tecnología. San Pablo. Bogotá D.C.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/