Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Guillén, Germán - directorspa
dc.contributor.authorVargas Amaris, Richard Alexanderspa
dc.date.accessioned2019-10-23T15:34:19Z
dc.date.available2019-10-23T15:34:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23520spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10785
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone señalar las implicaciones del concepto de estado de caída en la pedagogía en cuanto esta tiene como fin la formación. Para lograr este fin se analiza, en primer lugar, los fenómenos existenciales del Dasein que conducen al fenómeno del estado de caída en la primera sección de Ser y tiempo. En segundo lugar, la atención se centrará en el modo como se entiende la pedagogía en el presente proyecto y las implicaciones de la filosofía heideggeriana en la educación desde algunos autores. Como conclusión se verán las implicaciones del concepto de caída desde el fenómeno de lugar en la pedagógica en cuanto esta última reflexiona sobre la formación. Pensar la pedagogía en cuanto formación desde el concepto de caída permitirá desarrollar diferentes conclusiones sobre la incidencia de este concepto en la reflexión de las prácticas educativas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCaídaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPrácticas Educativasspa
dc.subjectDaseinspa
dc.subjectLugarspa
dc.titleEl concepto de caída en la primera sección de ser y tiempo y sus implicaciones en la pedagogía en cuanto formaciónspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf4022
dc.relation.referencesÁvila, L. (2016). El Dasein y la formación, Una mirada en clave Heideggeriana, en La formación y la constitución de ser. Universidad Distrital editorial. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesFlitner, W. (1972) Manual de pedagogía general. Editorial Herder. Barcelona.spa
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1997). Primera Sección, en Ser y tiempo. Editorial Universitaria. Chile.spa
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1983). La pregunta por la técnica, en Ciencia y técnica. Editorial Universitaria. Chile.spa
dc.relation.referencesHodge, S. (2015) Martin Heidegger: Challenge to education. Springer. USA.spa
dc.relation.referencesKant, I. (2003) Pedagogía. Akal ediciones. Madrid.spa
dc.relation.referencesRousseau, J. (1990) Emilio, o De la educación. Alianza Editorial. España.spa
dc.relation.referencesSiu, E. (2016). Dasein, individuación y formación, en La formación y la constitución de ser. Universidad Distrital editorial. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesVargas, G. (2008) La humanización como formación. San Pablo. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesVargas, G. (2006) Filosofía, pedagogía, tecnología. San Pablo. Bogotá D.C.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/