La construcción del pensamiento histórico dentro de la pedagogía proyectiva: Centro Educativo Libertad-CEL.
Citación
Fecha
2019Autor
Galeano Daza, Leidy Marcela
Hernández Rodríguez, Natalia
Director / Asesor / Tutor
Aguilera Morales, Alcira
Palabras claves
Pensamiento histórico
Pedagogía proyectiva
Innovación educativa
Enseñanza de la historia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado en el cual se aborda la construcción del pensamiento histórico con los niños y niñas de 7 y 8 años de edad, dentro de la pedagogía proyectiva del Centro Educativo Libertad, se presenta el análisis realizado en torno a una serie de talleres donde surgieron tres categorías que se desarrollan en el documento las cuales son: ordenación cronológica, relaciones causales y relaciones temporales. También se destacan las posibilidades y las limitantes encontradas a lo largo de los talleres, y por último una reflexión sobre el quehacer docente principalmente en la educación infantil el cual también se fortalece desde esta perspectiva del pensar histórico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil