Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación como refuerzo de las habilidades inmersas en la solución de ejercicios de razonamiento abstracto, integrada en un AVA para estudiantes del preuniversitario de la Fundación CEA.
dc.contributor.advisor | Ochoa Torres, Josué Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Acosta Pineda, Yenny Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:25:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T16:25:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10770 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como fin, determinar el impacto que tiene el uso de la retroalimentación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, para reforzar las habilidades de percepción visual inmersas en la simetría. Proyecto que es implementado con estudiantes del Preuniversitario de la fundación CEA, entidad sin animo de lucro que ofrece diferentes programas educativos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Retroalimentación | spa |
dc.subject | Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) | spa |
dc.subject | Razonamiento abstracto | spa |
dc.subject | Pre universitario | spa |
dc.subject | Habilidades de percepción visual | spa |
dc.title | La retroalimentación como refuerzo de las habilidades inmersas en la solución de ejercicios de razonamiento abstracto, integrada en un AVA para estudiantes del preuniversitario de la Fundación CEA. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar, A., Serrano, D., & Aparicio, J. (2013). Habilidades perceptuales. Obtenido de Habilidades perceptuales: http://www.udelas.ac.pa/images/DecanatoInvestigacion2017/web/Bloque7/Publicaciones/investigaciones/lectoescritura/cuadernillo%20cuatro%20habilidades.pdf | |
dc.relation.references | Avila, P. (2009). Educar.ec. Obtenido de Educar.ec: https://www.educar.ec/servicios/0-Avila_retroalimentacion.pdf | |
dc.relation.references | Bishop, A. (1983). Spatial abilities and mathematical thinking. University of Cambridge: Cambridge. | |
dc.relation.references | Badcokc, D., & Lovegron, e. W. (1981). The effects of contrast, stimulus duration, and spatial frequency on visible persistence in normal and specificalley disabled. Psychol Hum Percept Perform. | |
dc.relation.references | Clariana, R., Waguer, D., & Roher Murphy, L. (2000). Applying a connectionist description of feedback timing. Educational Technology Research and Development, 48(3), 5-21. | |
dc.relation.references | Colombia, U. N. (s.f.). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/prueba-de-admision/ | |
dc.relation.references | Contreras, N., & Quintero, F. (2013). Videojuegos, una herramienta que favorece el aprendizaje de los conceptos geométricos rotación y traslación. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2186/TE-16180.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Del Grande, J. (1990). Spatial Sense. Arithmetic Teacher. Vol. 37.6, 14-20. | |
dc.relation.references | Disseny. (2011). Escola d'art I Superior de Disseny de Vic. Obtenido de Psicologia del Color: http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf | |
dc.relation.references | Frostig, M. (2019). FROSTIG. Test de Desarrollo de la Percepción Visual (b). Obtenido de Pasión por la Psicología: http://web.teaediciones.com/frostig-test-de-desarrollo-de-la-percepcion-visual.aspx | |
dc.relation.references | Frostig, M. (2019). Pasión por la Psicología. Obtenido de FROSTIG. Test de Desarrollo de la Percepción Visual: http://web.teaediciones.com/frostig-test-de-desarrollo-de-la-percepcion-visual.aspx | |
dc.relation.references | Gal, H., & Linchevski, L. (2010). To see or not to see: analyzing difficulties in geometry. Educational Study of Mathematics. 74:163–: Online Springer Science+Business Media B.V. | |
dc.relation.references | Garzia, R. (1996). Vision and Reading. California: Mosby. | |
dc.relation.references | Google. (s.f.). Material Desing. Obtenido de Material Desing: https://material.io/ | |
dc.relation.references | Hattie, J., Biggs, J., & Purdie, N. (1996). Effects of learning skills intervention on student learning: A meta-analysis. Review of Research in Education. | |
dc.relation.references | Helen, T., & Hattie, J. (2007). The Power of Feedback. Auckland. | |
dc.relation.references | Hernández, N., Meneses, N., Sánchez, Y., Montealegre, G., & Parra, S. (Junio de 2018). Simetría Axial en Figuras Planas. Obtenido de Universidad de Los Andes, Facultad de Educación.: http://funes.uniandes.edu.co/11767/1/Hernandez2018Simetria.pdf | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Kirk, J., McCarthy, W., & Kirk, D. (2019). ITPA. Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (b). Obtenido de Pasión por la Psicología: http://web.teaediciones.com/itpa-test-illinois-de-aptitudes-psicolinguisticas.aspx | |
dc.relation.references | Koppitz, E. (1970). brain damage, reading ability and the bender Gestalt test. Journal of Learning Disabilities. | |
dc.relation.references | Kulhavy, R., White, M., Topp, B., Chan, A., & Adams, J. (1985). Feedback complexity and corrective efficiency. Contemporary Educational Psychology. | |
dc.relation.references | Lovegrove, W., Heddle, M., & Slaghuis, W. (1980). Reading disability: spatial frequency specific deficits in visual information store. Neuropsychologica. | |
dc.relation.references | Lovegrove, W., Martin, F., & Bowling, A. (1982). Contrast sensitivity functions and specific reading disability. Neuropsychologica. | |
dc.relation.references | Martin, N. (2006). Test of Visual Perceptual Skills. California: Academic therapy Publications. | |
dc.relation.references | Merchán, M., & Henao, J. (28 de febrero de 2011). Influencia de la percepción visual en el aprendizaje. Influencia de la percepción visual en el aprendizaje. Bogotá, Colombia: Ciencia, Tecnología, Salud. Volumen 9 N-º1. | |
dc.relation.references | Metropolitana, U. A. (2010). Gestión de Páginas Web Educativas. Obtenido de Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/int/practica_entornos_actv_AVA.pdf | |
dc.relation.references | Moreno, V. (2016). Psicología del color y la forma. Obtenido de Universidad de Londres: https://www.academia.edu/6699128/Psicolog%C3%ADa_del_Color_y_la_Forma_Licenciatura_en_Dise%C3%B1o_Gr%C3%A1fico | |
dc.relation.references | Nieto Caballero, A. (1970). Visiones de la escuela nueva. Bogotá, Colombia: Folleto Educativo Magisterial. | |
dc.relation.references | Oliva, H. (2015). El refuerzo Educativo. República de El Salvador: Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI). | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1929). Judgement and Reasoning in the Child. Guadalupe. | |
dc.relation.references | Pinto, S., & Cardona, L. (Abril de 2016). Evaluación basada en feedback: Una propuesta para el fortalecimiento de Técnicas y Hábitos de estudio, la precisión en la fijación de metas y el nivel logro académico en estudiantes de Bachillerato. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/364/TO-19297.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Pulido, M. (2010). Diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje Utilizando Las TICS como herramientas para implementar las competencias Linguisticas en los niños de 5 a 6 años. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/2724/TAMB_RamosPulidaMelba_2010.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Rayón, A., Ledesma, R., & Escalera, S. (18 de Diciembre de 2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Obtenido de Ambientes Virtuales de Aprendizaje: http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/Rayon_Parra.pdf | |
dc.relation.references | Sadler. (1989). Formative assessment and the design of instructional systems. Instructional Science. | |
dc.relation.references | Solis, C. F. (2013). Pedagogía Conceptual. EFQM. | |
dc.relation.references | Zubiría, M. (1999). Estructura de la pedagogía conceptual. En: Pedagogía Conceptual. Desarrollos filosóficos, pedagógicos y psicológicos. Bogotá. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |