Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLesmes Espinel, Sergio Armandospa
dc.contributor.authorEscobar Rojas, José Armando Nicolás Arturospa
dc.date.accessioned2019-10-21T15:54:39Z
dc.date.available2019-10-21T15:54:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10768
dc.description.abstractGeneralmente la alfabetización ha sido considerada dentro del marco de la formación orientada a personas adultas que no han alcanzado las habilidades de lectura y escritura, en nuestro contexto colombiano del español. Sin embargo, considerar la alfabetización para personas sordas adultas requiere de un enfoque diferente para cubrir sus necesidades comunicativas. El presente trabajo investigativo pretende dar cuenta de las particularidades de la alfabetización para adultos sordos, sus implicaciones, retos y beneficios, todo lo anterior dentro del marco de la educación inclusiva en el colegio Manuela Beltrán. ¿Cuáles elementos socioculturales y pedagógicos caracterizan la experiencia de alfabetización de adultos sordos en la lengua de señas colombiana en la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán de la ciudad de Bogotá?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAlfabetizaciónspa
dc.subjectComunidad sordaspa
dc.subjectLengua de Señas Colombiana LSCspa
dc.subjectAdulta sordaspa
dc.subjectModelo lingüísticospa
dc.titleAlfabetización de modelos lingüísticos jóvenes y adultos para la comunidad sorda : la historia de la lengua de señas colombiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBurad, V. (2008) El congreso de Milán y su efecto dominio en la República Argentina. Aproximación a algunos hechos relacionados con la comunidad sorda argentina. Recuperado de: http://www.cultura-sorda.org/wp-content/uploads/2015/03/Burad_V_Congreso_Milan_efecto_domino_Argentina_20081.pdf
dc.relation.referencesBurad, V. (2010) Alteridad sorda. Recuperado de: https://cultura-sorda.org/alteridad-sorda/
dc.relation.referencesCruz, M. (2008) Gramática de la lengua de señas mexicana. Recuperado de: http://elies.rediris.es/elies28/pdfs/Miroslava_Cruz_Aldrete_Tesis.pdf
dc.relation.referencesHall, S. & Gay, P (2003) Cuestiones de identidad cultural. Recuperado de: https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/hall-s-du-gay-p-1996-cuestiones-de-identidad-cultural.pdf
dc.relation.referencesHilda Maria de Jesus . (2013). llegamos a los 90 años fortaleciendo y apoyo a la comunidad sorda . llegamos a los 90 años fortaleciendo y apoyo a la comunidad sorda Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/PERIODICO_INSABI_PUBLICACION_GINO%20(2).pdf.
dc.relation.referencesMárquez, A. (2009) Historia, misión y visión del colegio. Manuela al día. Recuperado de: http://manuelaaldia.blogspot.com/2009/05/algo-de-historia.html
dc.relation.referencesMinisterio de Justicia (S.F.) Tejiendo Justicia. Discapacidad conceptos claves. Recuperado de: https://www.minjusticia.gov.co/Tejiendo_Justicia/Discapacidad_Conceptos_Claves?QuestionID=955&AFMID=6193
dc.relation.referencesMolina Béjar, Rocío. (2010). Educación superior para estudiantes con discapacidad. Revista de Investigación, 34(70), 109-128. Recuperado en 01 de agosto de 2019, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142010000200008&lng=es&tlng=es.
dc.relation.referencesOviedo, Alejandro (2003) Un estudio sobre la estructura de la Lengua de Señas Venezolana. Recuperado de: https://cultura-sorda.org/estudio-estructura-senas-lsv/
dc.relation.referencesSandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesSkliar, C. (2003) La educación de los sordos. Recuperado de: http://modalidadespecial.educ.ar/datos/recursos/pdf/skliar-educacion-sordos-2003.pdf
dc.relation.referencesSociedad de Sordos de Bogotá. (2014). En sociedad de Sordo de Bogotá. Recuperado de: https://aprandamosjuntos-com.webnode.com.co/lenguaje-de-senas-numeros-/historia/). Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/