Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gómez, Miguelspa
dc.contributor.authorOlivares Páez, Natalia Sofíaspa
dc.date.accessioned2019-10-17T17:24:41Z
dc.date.available2019-10-17T17:24:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23478
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10734
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como finalidad comprender la articulación entre los jóvenes, lo digital, las artes visuales y la escuela, a través de la articulación de las herramientas digitales, mediante el uso de un material didáctico audiovisual sobre conceptos básicos de fotografía digital, elaborado para la presente investigación, para jóvenes del grado 901 ° de la Institución Educativa Ciudad Latina.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectYouTubespa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectHerramientas digitalesspa
dc.subjectMateriales didácticosspa
dc.subjectAudiovisualesspa
dc.titleFoto Dos : de YouTube al aula, material didáctico audiovisual para estudiantes del grado 901° de la Institución Educativa Ciudad Latina, sobre conceptos básicos de fotografía digital.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesADAME, A. (2009). Medios audiovisuales en el Aula. Córdoba, universidad de Gradana.
dc.relation.referencesACOSTA, P. (2015) Lo irrepetible y lo reiterado. posibilidades estéticas de la práctica fotográfica aficionada en redes sociales. xi Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
dc.relation.referencesALELÚ, CANTÍN, LOPEZ & RODRÍGUEZ, (2010). Estudio de encuestas. Métodos de Investigación, 3° Educación especial. España, Madrid, Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation.referencesALEXA, Traffic Rank para YouTube (2011). YouTube Site Info. Recuperado de: http://www.alexa.com/siteinfo/youtube.com.
dc.relation.referencesÁLVAREZ L. & BARRETO, A. (2010). El arte de investigar el arte. Santiago de Cuba: Editorial Oriente.
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. 1983. Aprendizaje Significativo. 2da edición, Mexico D.F en: Ed Trillas
dc.relation.referencesBARROS C. & BARROS Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Guayaquil, Ecuador: Revista multidisciplinar de la Universidad de Cienfuegos
dc.relation.referencesBARRIGA, M. (2012). La investigación en educación artística. Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Calda
dc.relation.referencesBONILLA, E. & RODRÍGUEZ, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos, Bogotá: Norma-Universidad de los Andes, pp. 102-117.
dc.relation.referencesCABRERO, J. (1989). Tecnología educativa: educación didáctica del vídeo. Barcelona: editorial PPU.
dc.relation.referencesCANO, A. (2001) Escuela de Psicología, Caracas, Universidad central de Venezuela.
dc.relation.referencesFINOL, E. DJUKICH, D. & FINOL J. (2012) Fotografía e identidad social: Retrato, foto carné y tarjeta de visita, Maracaibo, Universidad del Zulia.
dc.relation.referencesFONTCUBERTA, J. (2010) La cámara de Pandora: La fotografí@ después de la fotografía, Barcelona, Ediciones Gustavo Gili.
dc.relation.referencesFREEDMAN, K. (2006) Enseñar la Cultura Visual. Currículum, estética y la vida social del arte. Barcelona, editorial Octaedro.
dc.relation.referencesGARCÍA, L. (2001) La educación a distancia de la teoría a la práctica, Barcelona, editorial Ariel S.A
dc.relation.referencesGRAY, C. & MALINS J. (2013) Procedimientos/Metodología de investigación para artistas y diseñadores. Recuperado de: http://carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdf
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, G. (2008) Alfabetización: teoría y práctica. Centro para las Américas, Vanderbilt University, México D.F. En: Revista Decisio. Recuperado de: http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/decisio_21/decisio21_saber3.pdf
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, F & ALVARES, D. (2005) Investigación en educación artística : temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales, Madrid, universidad de granada
dc.relation.referencesKUHN, T. (1970). The Structure of Scientific Revolutions. Chicago: University of Chicago Press.
dc.relation.referencesLECOMPTE, M. (1995): Un matrimonio conveniente: diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programa. Revista Electrónica de Investigación y evaluación Educativa. Recuperado de: https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/6322/6072
dc.relation.referencesMORENO, I. (2004) Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw Hill
dc.relation.referencesMEDINA, A. & SALVADOR, F. (2009). Didáctica General. Segunda Edición. Madrid en: Pearson Educación.
dc.relation.referencesMORALES, P. (2012). Elaboración de Material Didáctico primera edición, México D.F., Editorial. Red Tercer Milenio.
dc.relation.referencesMALLART, J. (2001) Didáctica: Concepto, objeto y finalidades. En Sepúlveda, F.
dc.relation.referencesMARQUÈS, G. (2013) La web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de http://www.peremarques.net/web20.htm
dc.relation.referencesMARQUÈS, P. (2001) La Revolución Eduativa en la Era de Internet. Barcelona: Cisspraxis.
dc.relation.referencesMIRSOEFF, N. (2003) Una introduccion a la cultura visual, Barcelona editorial: Paidos.
dc.relation.referencesMORDUCHOWICZ, R. (2014) Los chicos y las pantallas Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesMORDUCHOWICZ, R.(2013) Los adolescentes del siglo XXI : los consumos culturales en un mundo de pantallas, Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesNICOLETTI, A. (2016) Fundamento y construcción del Acto Educativo, Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza
dc.relation.referencesNITORESCU, A. (2011) “The use of YouTube Videos in English Language Teaching”. En: Frențiu, Luminița. Romanian Journal of English Studies.
dc.relation.referencesOGALDE C. & BARDAVID N. (1997) Los materiales didácticos. Medios y recursos de apoyo a la docencia, México, editorial: Trillas.
dc.relation.referencesOTTONE, E. (2015) el potencial educativo de la fotografía, Santiago, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
dc.relation.referencesPAPALIA, E. WENDKOS, S. & FELDMAN, R. (2001) psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia, México D.F. editorial: Mcgraw-hill/interamericana editores, s.a. de c.v.
dc.relation.referencesPAZ, O. (1998) El laberinto de la soledad, Madrid, fondo de cultura económica de España, s.l.
dc.relation.referencesPÉREZ, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes II. Técnicas y análisis de datos. Madrid: Editorial La Muralla.
dc.relation.referencesPÉREZ, R. (2012) La actualidad en youtube: claves de los videos más vistos durante un mes. En Global Media Journal
dc.relation.referencesPRENSKY, M. (2010) “Digital Natives, Digital Immigrants”, Madrid, Distribuidora SEK, S.A.
dc.relation.referencesRAMÍREZ, A, MARÍA M.; GALÁN, G., VIRGINIA, & GORDILLO A. (2010) La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual, Estados Unidos, Ediciones Universidad de Sevilla.
dc.relation.referencesRUEDA R, QUINTINA, A. & HENAO, O. (2013) Ellos vienen con el chip incorporado, Bogotá, editorial Serie Investigación IDEP.
dc.relation.referencesSONTAG, S. (1973) Sobre la fotografía, México, Editorial Alfaguara.
dc.relation.referencesSTRAUSS, A. & CORBIN, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial de la Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesTAYLOR & BOGDAN, R. (1986) introducción a los métodos cualitativos de investigación, Barcelona, editorial Paidos.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/