Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Lizarazo, Oscar Danielspa
dc.contributor.authorSuárez Pinilla, Lesly Andreaspa
dc.date.accessioned2019-10-17T17:13:52Z
dc.date.available2019-10-17T17:13:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10733
dc.description.abstractEl trabajo de grado da cuenta de la práctica pedagógica llevada a cabo en la Fundación Centro Día los Ocobos con asistentes beneficiarios del programa de habitabilidad en calle de la fundación en suscripción con el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) e Idartes. A través de esta investigación cualitativa y acudiendo al estudio de caso como herramienta metodológica de la investigación, el presente escrito considera las maneras en que el taller Re-Uso y la construcción de objetos a partir de material reciclado favorece espacios y modos de relacionarse propios de la práctica artística; modos de vincularse colectivamente en los que la creación manual y el contacto con los materiales son el punto de encuentrospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectGalería Santa Fespa
dc.subjectAdulto mayor habitante de callespa
dc.subjectEstudio de casosspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.titleExperiencia de práctica pedagógica en Artes Visuales, Fundación Centro Día Los Ocobos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcaso, M. [TEDx Talks] (2015, 23 de Febrero) ¿Cómo cambiar el paisaje de la educación? | Maria Acaso | TEDxBarcelonaED [Archivo de video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ZFWG8zBmUXMspa
dc.relation.referencesAcaso, M. (2014). 2014 #EVALUparty: haciendo del aprendizaje un placer y del examen una fiesta. Mariaacaso.es. [Entrada en blog]. Disponible en: http://mariaacaso.blogspot.com/2014/02/2014-evaluparty-haciendo-del.htmlspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá (2017) Quienes somos-Galería Santa Fe. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://www.idartes.gov.co/es/escenarios/galeria-santa-fe/quienes-somosspa
dc.relation.referencesArdila, L. (8 de octubre de 2011). La herencia de El Cartucho. El Espectador. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/herencia-de-el-cartucho-articulo-304382spa
dc.relation.referencesCarrillo, M. (2006) La huella al caminar. Estudio sobre el Concepto Ampliado del Arte de Joseph Beuys. Disponible en: https://www.academia.edu/16485488/La_Huella_del_Caminar._Estudio_sobre_el_Concepto_Ampliado_del_Arte_de_Joseph_Beuysspa
dc.relation.referencesCoffey, A. Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Medellín, Colombia: Imprenta Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesDe Echeverry, O. L. (1979). HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Revista Colombiana De Educación, (4). https://doi.org/10.17227/01203916.5007spa
dc.relation.referencesGalería Santa Fe (2019). Sobre la Escuela de Mediación. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://galeriasantafe.gov.co/escuela-de-mediacion/spa
dc.relation.referencesGalería Santa Fe (2019). Proyecto Plaza de la Concordia. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://galeriasantafe.gov.co/proyecto-plaza-de-la-concordia/spa
dc.relation.referencesIregui, J. (2011). Debate en el planetario. Esfera Pública. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://esferapublica.org/nfblog/debate-en-el-planetario/ o http://esferapublica.org/debatesantafebreve.mp3spa
dc.relation.referencesLleras, C. (11 de julio de 2013). Proyecto Galería Santa Fe, sede permanente. Esfera Pública. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://esferapublica.org/nfblog/proyecto-galeria-santa-fe-sede-permanente/spa
dc.relation.referencesLópez, W. A. (2015). Emma Araújo de Vallejo. Su trabajo por el arte, la memoria, la educación y los museos. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/53165/1/%282015%29%20Emma%20Araujo.pdfspa
dc.relation.referencesMaciunas, G. (1965). Manifesto on Art / Fluxus Art Amusement. Traducción: A. Espinoza. Obtenido de: http://artecontempo.blogspot.com/2005/06/tentativa-de-manifiesto-fluxus-george.htmlspa
dc.relation.referencesMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, núm. 20, julio, 2006, pp. 165-193. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602005spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Sistema Educativo Nacional de la Republica de Colombia. (1993) Organización de Estados Iberoamericanos. Sistemas Educativos Nacionales. Disponible en: https://www.oei.es/historico/quipu/colombia/index.html#sisspa
dc.relation.referencesMinisterio de salud y protección social. (Diciembre de 2007) Política Nacional de Envejecimiento y Vejez 2007-2019. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/POL%C3%8DTICA%20NACIONAL%20DE%20ENVEJECIMIENTO%20Y%20VEJEZ.pdfspa
dc.relation.referencesMoya, N. (2014). Breve historia de la Galería Santa Fe. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMuñoz, C. (1987) Los chinos bogotanos a comienzos de siglo (1900-1930): un problema vigente. Disponible en: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-12/los-chinos-bogotanos-comienzos-de-siglo-1900-1930spa
dc.relation.referencesOrtiz, L. (2004). La sensibilización hacia un habitante de calle, brigadas y comunidad desde la lúdica como estrategia de un proceso de inclusión social. VIII Congreso Nacional de Recreación. Vicepresidencia de la República / Coldeportes / FUNLIBRE 27 al 29 de Mayo de 2004. Bogotá, D.C. Disponible en: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso8/comfenalco.htmlspa
dc.relation.referencesRevista de Educación y cultura AZ. (1 de Enero de 2017). Relegar la educación artística tiene un objetivo político: crear ciegos-videntes. Disponible en: https://www.educacionyculturaaz.com/relegar-la-educacion-artistica-tiene-un-objetivo-politico-crear-ciegos-videntes/spa
dc.relation.referencesSecretaria de Recreación y Deporte. (Noviembre de 2011). Plan decenal de cultura Bogotá D.C. 2012- 2021. Disponible en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/biblioteca-digital/plan_decenal_cultura.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Integración Social. VI Censo Habitantes de Calle Bogotá 2011(Abril de 2012). Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/censo-habitante-calle-bogota-2011.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Integración Social. (s. F.) Modelo Distrital para la Atención de la Habitabilidad en Calle. Disponible en: http://old.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=1875spa
dc.relation.referencesUnidad de Arte y Educación del Instituto Taller de Creación (2007). EXPERIENCIA Y ACONTECIMIENTO. REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Disponible en: https://issuu.com/tatianna/docs/experienciayacontecimientospa
dc.relation.referencesVásquez, J. Barbeito, J. (Febrero 21 de 2013) Francis Alÿs [Entrada en blog] No disparen al artista. Obtenido de: https://nodisparenalartista.wordpress.com/2013/02/21/francis-alys/spa
dc.relation.references[Fotografía de: Simon Wilson]. (Londres, 1972) Tate Archive Photographic Collection: Seven Exhibitions 1972. Disponible en: https://www.tate.org.uk/research/publications/performance-at-tate/perspectives/joseph-beuysspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/