La construcción de saber pedagógico a partir de la práctica y las imágenes visuales fotográficas. Experiencia en el Colegio Carlos Pizarro 2017 grado 303.
Citación
Fecha
2019Autor
Buitrago Pabón, Sils María
Director / Asesor / Tutor
Noreña Noreña, Néstor Mario
Rojas Gómez, Miguel
Palabras claves
Saber pedagógico
Disciplinar
Experiencias pedagógicas
Acción docente
Transacciones didácticas
Análisis semítico
Principios de sistematización e imagen visual fotográfica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado, se realizó con el fin principal de llegar a una reflexión sobre la construcción del saber pedagógico y disciplinar particular del licenciado en artes visuales. Saber obtenido a través de la práctica docente y que, por medio del uso de algunas imágenes fotográficas (incluyendo varias producciones de los estudiantes) permitieron rememorar aquellas experiencias, las cuales conceden la posibilidad de relacionar el contexto teórico del saber mencionado con respecto a lo axiológico de la práctica. A partir de esta apreciación, se puede evidenciar la relación teórico - práctica entre saber pedagógico, disciplinar y su posibilidad como terreno de aprendizaje docente, permitiendo confrontar aquellos supuestos generados en la formación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales