Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Vera, Nylza Offirspa
dc.contributor.authorArango Murcia, Yeymi Alejandraspa
dc.contributor.authorLondoño Briceño, Joana Alexandraspa
dc.contributor.authorSánchez Beltrán, Sánchez Beltránspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-10-16T00:14:20Z
dc.date.available2019-10-16T00:14:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-958-8908-38-0 (impreso)
dc.identifier.isbn978-958-8908-39-7 (digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10720
dc.description“Estas palabras carecerían de sentido si al comenzar a leer el presente libro no aceptamos que hacemos parte de una generación a la que el suplicio de las víctimas que ha dejado la guerra –una guerra que terminamos aceptando en la vida y negando o confundiendo en el lenguaje– recorre sus más remotas emociones. Quizá porque no lograremos, hasta el confín de nuestros días, concebirnos sin los ausentes, los desterrados, los torturados, los separados de los otros, los arrojados a la nada. Ni los que mueren ni los que nacen estarán liberados de lo que ha ocurrido, hasta tanto no podamos vernos a los ojos y devolvernos algo del porvenir que hemos perdido. Una manera de hacerlo es narrarnos, una y otra vez, como un golpe de tambora, hasta calmar parte de aquella pesadumbre que genera el observarnos como extraños frente a un poblado de sombras. He aquí el lugar de la memoria. He aquí el significado de la educación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofTrabajos de la memoriaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCrítica Literariaspa
dc.subjectArte de Escribirspa
dc.subjectNovela Históricaspa
dc.subjectEducación en la Literaturaspa
dc.subjectLenguaje y Lenguasspa
dc.subjectCreación Literariaspa
dc.subjectComprensión de Lecturaspa
dc.subjectBruner, Jerome – Crítica e Interpretaciónspa
dc.subjectGonzález Santos, Fernando – Crítica e Interpretación.spa
dc.subjectVivir Sin Los Otros – Crítica e Interpretaciónspa
dc.subjectPerceptiva Literariaspa
dc.titleEducar en la memoria: Entre la lectura, la narrativa literaria y la historia recientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywordsLiterary criticismeng
dc.subject.keywordsArt of Writingeng
dc.subject.keywordsHistorical noveleng
dc.subject.keywordsLiterature Educationeng
dc.subject.keywordsLanguage and Languageseng
dc.subject.keywordsLiterary creationeng
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.subject.keywordsBruner, Jerome - Criticism and Interpretationeng
dc.subject.keywordsGonzález Santos, Fernando - Criticism and Interpretationeng
dc.subject.keywordsLiving Without Others - Criticism and Interpretationeng
dc.subject.keywordsLiterary Perceptiveeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.printedBookhttps://www.libreriadelau.com/educar-en-la-memoriaentre-la-lecturala-narrativa-literaria-y-la-historia-reciente-u-pedagogica-nacional-9789588908380-novela-y-narrativa/p


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International