Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFandiño Cubillos, Graciela Maríaspa
dc.contributor.authorContento Lozano, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-10-15T15:03:02Z
dc.date.available2019-10-15T15:03:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10712
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar la planificación de seis maestras del ciclo de educación inicial con niños de 3 a 5 años, que desarrollan su actividad docente en tres instituciones educativas distritales: I.E.D Leonardo Posada Pedraza, Rafael Núñez y Rodrigo Lara Bonilla. El enfoque investigativo usado para la investigación fue de carácter cualitativo y se llevó a cabo a través de las Narrativas, donde las voces de las maestras se convierten en los principales insumos para el análisis y la interpretación, convirtiendo a las maestras en personajes reconocidos dentro de la investigación y teniendo en cuenta sus subjetividades (Bolívar, 2002. p.4).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectMaestras de primariaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectCiclo inicialspa
dc.titleLa planificación de las maestras del ciclo inicialspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios en Infanciasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArrabal, A. (2011). La concepción de atención y educación para el desarrollo integral de la primera infancia en el contexto global. En La escuela infantil hoy “perspectivas internacionales de la educación y atención a la primera infancia. Valencia.
dc.relation.referencesBassedas, E. y Solé, I. (1998). La Práctica Educativa I. Organización y Planificación. Aprender y Enseñar en Educación Infantil.
dc.relation.referencesBolívar, A. (2002). ¿De nobis ipsis silemus? Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, (1). Recuperado de: http://redie.uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html.
dc.relation.referencesBolívar, A. (2012). Metodología de la investigación biográfico-narrativa: Recogida y análisis de datos.
dc.relation.referencesBlanco, M. (septiembre-diciembre, 2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24 (67), pp. 135-156.
dc.relation.referencesColombia Aprende (2019). Documento Fundamentación Teórica de los Derechos Básicos de Aprendizaje y de las Mallas de Aprendizaje para el Área de Matemáticas. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/fundamentacionmatematicas.pdf
dc.relation.referencesClarck, C. y Peterson, P. (1986). Procesos de pensamiento de los Docentes.
dc.relation.referencesDiez, M. (2013). 10 ideas claves. La educación Infantil. Barcelona, España:GRAO.
dc.relation.referencesDuprat, H. (1994). Planificación: análisis y replanteos, En: Un jardín de infantes mejor. Siete propuestas Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesEsguerra, M. y Argos, J. (2008). Lo que creemos no es siempre lo que hacemos: Los educadores infantiles y la organización del espacio mediante rincones. International Journal of Early Childhood, 40, (1). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/226996328_Creencias_y_practicas_de_los_maestros_de_educacion_infantil_en_torno_a_la_organizacion_del_espacio_escolar
dc.relation.referencesFandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso (Tesis Doctoral).
dc.relation.referencesFrabboni, F. (1984). La educación del niño de cero a seis años. Madrid: Cincel.
dc.relation.referencesGasso, A. (2005). Planificación y organización de las actividades educativas en la Escuela Infantil. En: La Educación Infantil, métodos, técnicas y organización. España: Ediciones Ceac.
dc.relation.referencesI.E.D Rafael Núñez (2016). Plan Anual de Ciclo Inicial 2016. p.19
dc.relation.referencesMarcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. Barcelona: CEAC.
dc.relation.referencesMarcelo, C. (1988). Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones. Un estudio sobre la planificación de la enseñanza y decisiones didácticas de los profesores de EGB. En: Villar (dir), Conocimientos, creencias y teorías de los profesores. Alcoy, España: Marfil.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2019). El Plan de Estudios. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html el 23/03/2019
dc.relation.referencesÑungo, O. y Fandiño, G. (Enero de 2013). Tareas con-sentido: creencias de las docentes de jardín y transición. Revista Educación y ciudad, 24, pp.21 -32.
dc.relation.referencesRinaldi, Carla (1988). ¿Programación en el nido? En Diálogo con Reggio Emilia. Recuperado de https: // dianet.uniroja. es>https://www.redalyc.org>html estas recuperadas el 20-09-2017
dc.relation.referencesRodríguez, I. y Linuesa, M. (Mayo de 2013). Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso. Revista de curriculum y formación del profesorado,17, (2).
dc.relation.referencesTardif, M. (2009). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea S.A.
dc.relation.referencesZabalza, M.(2008). Concepto de educación Infantil. En didácticas de la educación Infantil. Madrid: Narcea ediciones.
dc.relation.referencesZabalza, M (2003). El curriculum de la Educación Infantil.
dc.relation.referencesZabalza, M.(2008). Concepto de educación Infantil. En didácticas de la educación Infantil. Madrid: Narcea ediciones. Zabalza, M (2003). El curriculum de la Educación Infantil.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Estudios en Infanciasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/