Propuesta para la enseñanza de los temas ; mezclas, propagación de la luz y estados de la materia, basada en los trabajos prácticos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Possos Camasca, Oscar Andres
Director / Asesor / Tutor
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
Palabras claves
Enseñanza de las ciencias naturales
Trabajos prácticos
Educación rural - Puerto Asís (Putumayo)
Propuesta didáctica
Nociones de trabajos prácticos en el aula
Trabajos prácticos - aprendizaje significativo
Aprendizaje
Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
La importancia de los Trabajos Prácticos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias, ha llevado a reflexionar a docentes en formación, acerca de su incidencia y fortalecimiento en el proceso de enseñanza de las ciencias, por lo tanto sus aplicaciones ha tenido gran relevancia generando así experiencias significativas en los estudiantes, dejando a un lado las metodologías tradicionales y pasivas que hacen que las ciencias sean asumida de una manera conceptual y no despierte el interés y motivación de los estudiantes por el trabajo científico. Por lo tanto en este trabajo se diseña una propuesta didáctica, basada en los Trabajos Prácticos, de tipo Ejercicios Prácticos (Experimentos Ilustrativos) según (Caamaño, 2003), para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado quinto de la escuela Rural El Baldío, partiendo con la identificación de las nociones que tienen los estudiantes, acerca de los TP en la enseñanza de las Ciencias Naturales, luego con base a esa parte investigativa, se diseña
la propuesta didáctica la cual tiene en cuenta el contexto, y cumpla con algunas de las competencias básicas científicas, luego sigue la fase de la validación, la cual está encargada por parte de expertos, la cual evaluaron su coherencia, su pertinencia, su claridad y posteriormente harán los ajustes necesarios.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]