Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calvo, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorCardozo Galvis, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T16:45:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:59Z
dc.date.available2017-06-17T16:45:41Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19487
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1069
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se realiza como requisito para optar al título de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo es caracterizar la configuración de subjetividades juveniles en estudiantes de la IED Policarpa Salavarrieta desde la perspectiva de virtualidad de Pierre Lévy, se definieron cuatro categorías: público-privado, la que se analiza a partir de las relaciones interpersonales, la inmediatez, desde la conexión a la red, las multiactividades que desarrollan en un mismo momento y por último, el estar fuera de ahí que surge por medio de la comunicación, en cuanto a la subjetividad se analiza a partir de la autonomía y emotividad que ellos manifiestan, a través de comentarios, posturas, publicaciones en redes sociales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectConfiguraciónspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleConfiguración de subjetividades de espacio y tiempo en jóvenes del Colegio Policarpa Salavarrieta.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez-Gayou, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Obtenido de Cómo hacer investigación cualitativa - mayestra. pdf: https://mayestra.files.wordpress.com/2013/03/bibliografc3ada-de-referenciainvestigacic3b3n-cualitativa-juan-luis-alvarez-gayou-jurgenson.pdf
dc.relation.referencesAnadón, M. (09 de 2008). La investigación llamada "cualitativa": de la dinámica de su evolución a los innegables logros y los cuestionamientos presentes. Obtenido de Investigación y Educación en Enfermería: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-53072008000200002
dc.relation.referencesArango, L. G., & Viveros, M. (2011). Revistas nal.edu.co portal digital. Obtenido de El género: una categoría útil para las Ciencias Sociales: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/37922/41516
dc.relation.referencesFontas, C., Concalve, F., Vitale, M., & Viglietta, D. (s.f.). La técnica de los grupos focales en el marco de la investigación socio- cualitativa. Obtenido de http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de% 20campo/profesoras.htm
dc.relation.referencesGonzález, P. (10 de 28 de 2011). Redes sociales y la creación de subjetividades en los jóvenes. Obtenido de Revista IXAYA: http://www.ixaya.cucsh.udg.mx/sites/default/files/vitrina2.pdf
dc.relation.referencesGuinsberg, E. (Junio de 1998). Acerca de la subjetividad. Recuperado el 24/08/16 de Agosto de 2016, de www.topia.com.ar: https://www.topia.com.ar/articulos/acerca-de-la-subjetividad
dc.relation.referencesHerrera, C. (2008). Prácticas Pedagógicas corporales y subjetivación en el discurso pedagógico colombiano en la primera mitad del siglo XX. En A. (. Scharagrodsky, Gobernar es Ejercitar (págs. 49 - 64 ). Buenos Aires: Prometeo.
dc.relation.referencesHerrera, C. (2011). Educación Física y Biopolítica: un asunto de género en la escuela colombiana. En S. P. (compilador), La invención del "Homo Gymnasticus" (págs. 497 - 527). Buenos Aires: Prometeo.
dc.relation.referencesKrapp, G. ((s.f)). Adolescencia y construcción subjetiva en la era de Internet:reflexiones para poder comprender el mundo en que viven nuestros hijos. Obtenido de Adolescencia construcción subjetiva y redes sociales: https://celiamabelcampanelli.files.wordpress.com/2011/04/adolescencia-construccic3b3nsubjetiva-y-redes-sociales.pdf
dc.relation.referencesLévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesMorris, R. (1985). Las flechas del tiempo. Barcelona: Salvat
dc.relation.referencesReyes, T. (s.f.). Métodos cualitativos de investigación: los grupos focales y el estudio de caso. Obtenido de Estudio de caso y grupo focal. pdf: http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/programas/Grupofocalyestudiodecaso.pdf
dc.relation.referencesSabater, C. (2014). La vida privada en la sociedad digital. La exposición pública de los jóvenes en internet. Aposta, 10.
dc.relation.referencesUNESDOC, UNESCO. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas.
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Obtenido de Investigación cualitativa.pdf - jbposgrado.org: http://jbposgrado.org/icuali/investigacion%20cualitativa.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/