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dc.contributor.advisorAlberto Mera Clavijospa
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Claudia Margothspa
dc.date.accessioned2019-10-11T16:17:11Z
dc.date.available2019-10-11T16:17:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23447spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10690
dc.description.abstractTesis de grado para optar por el título de Magister en educación, que tiene como propósito caracterizar las representaciones sociales sobre convivencia que tienen las familias del Colegio Aquileo Parra I.E.D. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, una perspectiva fenomenológica desde la mirada de Alfred Schütz (1972) por ser la convivencia considerada un fenómeno social, también está la visión de Serge Moscovici (1974) quien plantea la teoría de las representaciones sociales que permiten analizar los conceptos que manejan los individuos y como logran afectar a los que están en su entorno. En donde la convivencia es el resultado de un entramado de relaciones intersubjetivas producto de las subjetividades de cada individuo que surgen de las vivencias propias dependiendo del contexto social en el que habitan. Es por esto que varios padres de familia le dan una significancia de disciplina a la convivencia la conciben como un conjunto de normas que todos los sujetos deben acatar. También la convivencia puede generar tensiones sociales debido a que hay un juego de intereses a nivel individual puesto que dependiendo quien cometa las acciones que alteren las dinámicas sociales se juzga como se debe actuar y esta representación trasciende a la institución educativa en donde se pretende castigar a quien agrede a los cercanos, pero si son los cercanos quienes agreden se toma con un acto de justicia. La convivencia puede ser vista también como el resultado la autoridad ejercida por la Institución Educativa, al momento de exigir el cumplimiento de las normas que están encaminadas a mantener un equilibrio en las relaciones que allí surgen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESspa
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARspa
dc.subjectFAMILIAspa
dc.subjectMUNDO DE LA VIDAspa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre convivencia de las familias de grado séptimo del Colegio Aquileo Parra IEDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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