Acciones y peligros al usar internet (estudiantes de grado décimo Liceo Psicopedagógico Mundo Activo y Colegio San Francisco de Asís)

View/ Open
Date
2017Author
Salinas Aguilar, Leonard Santiago
Director / Asesor / Tutor
Ortiz, Evelio - director
Palabras claves
Peligros de Internet
Colegio Distrital San Francisco de Asis - Educación Media - Bogotá
Acciones en Internet
Educación en Tecnología - Orientación al Estudiante
Educación en Tecnología
Internet - Exposición a Peligros
Material Educativo - Visual Basic 6.0
Acciones de los Estudiantes en el uso de Internet
Material Educativo Computacional
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de grado tiene como temática central ciertas acciones que pueden exponer a un estudiante a ser víctima de peligros como el Sexting, grooming y los códigos maliciosos (virus, gusanos, troyanos, keyloggers, spywares), teniendo en cuenta estas temáticas durante este proyecto se plantea desarrollar un material educativo computacional el cual se trabaja con un grupo de estudiantes donde la finalidad es que dicho material educativo genere una incidencia sobre los estudiantes de tal manera que estos generen cambios en las acciones que los pueden exponer a los peligros. Entre las acciones específicas que se trabajan con los estudiantes se encuentra No intercambiar fotos intimas con la pareja No intercambiar fotos intimas con un desconocido No leer los términos y condiciones al instalar un software que fue descargado gratis de internet Tener como publicas fotos en las redes sociales cuyo contenido no deberían ver todas las personas. Tener demasiada información como publica en la redes sociales No Fijarse en los permisos que se le dan a las aplicaciones conectadas a Facebook No fijarse en el tipo de instalación que se selecciona cuando se va a instalar un software No manejar configuraciones de privacidad para las fotos que se postean en internet En el material educativo computacional propuesto se plantean ejercicios acompañados con teoría, videos e imágenes a partir de los cuales se plantea generar cambios en las acciones nombradas, al finalizar se plantea un post-test donde se pretende evidenciar esos cambios y generar los resultados y conclusiones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de una estrategia de aprendizaje para búsqueda de información presente en internet
Vargas Suárez, Omar Daniel; Camargo Prieto, Héctor Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento se distribuye en seis partes, las cuales tratan en su orden ascendente primero que todo el problema encontrado en la población, la cual es un grupo de 28 estudiantes que ingresaron al módulo TIC`S ... -
Diseño y desarrollo de un Plugin para la plataforma "Moodle" que permite la realización de laboratorios remotos
Cortes Romero, Henry (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En el proyecto de grado se trabajó el diseño y construcción de un plugin tipo actividad para la plataforma educativa Moodle, que permita la realización de laboratorios de forma remota. Este plugin llamado RPL (Remote ... -
Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema
Camacho Romero, Diego Francisco; Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por ...