Comprensión del estado sólido en estudiantes de grados 9° y 10°. Una propuesta didáctica apoyada en el uso de la animación

View/ Open
Date
2017Author
Castro Mendoza, Carlos Augusto
Director
Casas Mateus, Jaime Augusto - director
Palabras claves
Animación por computador - Stop Motion
Estado solido
Aprendizaje colaborativo - Química
Stop Motion
Aprendizaje significativo - Química
Animación
Estado solido - Métodos de enseñanza
Ductilidad
Propuesta didáctica
Estados de agresión
Teoría molecular - Química
Propiedades macroscópicas
Propiedades macroscópicas, aprendizaje colaborativo y aprendizaje significativo
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado cuyo objetivo consistió en el desarrollo de actividades experimentales diversas y el montaje de una animación tipo stop motion para favorecer la comprensión de constructos relacionados con el estado sólido en estudiantes de grado noveno y décimo del colegio Gimnasio Campestre Oxford. Esta propuesta didáctica se apoyó para su consolidación en las teorías del aprendizaje significativo y colaborativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [129]