Diseño de un material didáctico como recurso educativo en el aprendizaje de las energías renovables para estudiantes del grado séptimo.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Rodríguez Garzón, Oswaldo Anibal
Director / Asesor / Tutor
González Rodríguez, Fabio
Palabras claves
Recursos didácticos
Energía renovable
Energías renovables
Eficiencia energética
Estilos de aprendizaje
Educación en tecnología
Realidad aumentada
Educación secundaria
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone a partir de la observación y las necesidades cognitivas de los estudiantes
de grado séptimo del colegio Paulo Freire frente al tema de las energías renovables; se plantea el diseño
de un recurso didáctico donde se intervengan factores tales como el entorno social y cultural, la aplicación
de los estilos de aprendizaje para el manejo de los contenidos y actividades, el concepto de energía y
desarrollo sostenible, las políticas públicas como herramientas para la vida, las improntas de educación por
ciclos y la guía 30, y por último la estrategia del ministerio de minas y energía de Colombia conocido como
PROURE. En el diseño del material didáctico se destaca la intervención de una estrategia no convencional
mediada por un juego asistido por realidad aumentada.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico