Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pulido, Luz Bettyspa
dc.contributor.authorRosales Cote, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2019-10-07T16:49:11Z
dc.date.available2019-10-07T16:49:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23408
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10604
dc.description.abstractLa participación ciudadana es uno de los objetivos de formación establecidos por la Constitución de 1991 en Colombia. En este trabajo se realizó un análisis de contenido en el que se buscaba entender el lugar y la trazabilidad de la participación en los referentes de calidad que orientan la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media de Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectReferentes de calidadspa
dc.titleParticipación ciudadana y ciencias naturales : ¿cómo lo abordan los referentes de calidad?.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbela, J. A. (2003). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces.
dc.relation.referencesAcevedo, J. A. (2004). Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: Educación científica para la ciudadanía. Eureka, 1(1), 3-16.
dc.relation.referencesAikenhead, G. (2003). Review of Research on Humanistic Perspectives in Science Curricula. European Science Education Research Association. Noordwijkerhout,.
dc.relation.referencesBojáca Intencipa, B. A., Díaz León, R. A., & Osorio Melo, R. E. (2017). Una mirada a los derechos básicos de aprendizaje de grado primero desde el análisis crítico del discurso: Tensiones sobre la alfabetización inicial en Colombia. Bogotá: Facultad de educación. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesBotero, P. (2008). Perspectivas teóricas para comprender la categoría participación ciudadana-política juvenil en Colombia. Revista latinoamericana de ciencia, sociedad y niñez, 565-611.
dc.relation.referencesChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesCongreso de la República. (8 de Febrero de 1995). Ley General de Educación. Bogotá.
dc.relation.referencesCortes, D. (09 de Febrero de 2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA). Recuperado el 12 de Septiembre de 2018, de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/88174
dc.relation.referencesGarcia, E., González, J. C., López, A., Luján, J. L., Martín, M., Osorio, C., & Valdés, C. (2001). Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación conceptual. Organización de Estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura.
dc.relation.referencesLaw, N., Fensham, P., Li, S., & Wei, B. (2000). Public understanding of science as basic literacy. En R. Cross, & P. Fensham, Science and the citizen for educators and the public (págs. 145-145). Melbourne: Arena Publications.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares para ciencias naturales. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Decreto 869. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (4 de Abril de 2014). Lineamientos curriculares. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de Mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje . Ciencias naturales. I.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Derechos básicos de aprendizaje. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de ColombiaAprende: http://colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-349446.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). LINEAMIENTOS CURRICULARES. Recuperado el 26 de Agosto de 2018, de Ministerio de educación nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80860.html
dc.relation.referencesRyder, J. (2001). Identifying science understanding for functional scientific literacy. Studies in Science Education, 1-42.
dc.relation.referencesSemana educación. (Febrero de 2018). ¿Necesitamos un curriculo? Semana educación, págs. 40-45.
dc.relation.referencesTorres, R. M. (2001). Participación ciudadana y educación: Una mirada amplia y 20 experiencia en America Latina. Punta del este: OEA.
dc.relation.referencesWood-Robinson, C., Lewis, J., J, L., & Driver, R. (1998). Genética y formación científica: resultados de un proyecto de investigación y sus implicaciones sobre los programas escolares y la enseñanza. Enseñanza de las ciencias, 16(1), 43-61.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/