Una estrategia didáctica interdisciplinar para el desarrollo de la inteligencia emocional
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Ocampo López, Yeimmy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado pretende crear una estrategia didáctica con el fin de desarrollar la inteligencia emocional, en niños de segundo de primaria, teniendo en cuenta las particularidades de dos sujetos de estudio y las disposiciones teóricas del concepto de inteligencia emocional en relación con su importancia en el desarrollo del ser humano. Sin dejar de lado la relevancia de cómo se entiende la didáctica y cómo se logra una estrategia didáctica.
De acuerdo con el modelo que plantea Goleman (2008) se identificaron las cinco áreas de la inteligencia emocional, las cuales se refieren al autoconocimiento, al autocontrol, la automotivación, la empatía, y las relaciones con los demás, permitiendo una mayor regulación de las conductas emocionales en respuesta a situaciones determinadas; Se toma desde los referentes teóricos la construcción de una estrategia didáctica basada en Ronal Feo (2010), donde se tiene en cuenta las particularidades de los participantes y el desarrollo teórico de los conceptos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía