Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación de adultos. Una mirada a sus desplazamientos desde las conferencias de la Unesco
dc.contributor.advisor | Espinel Bernal, Oscar Orlando | spa |
dc.contributor.author | Martínez Cepeda, Esperanza | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T14:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T14:02:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TO-23394 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10589 | |
dc.description.abstract | El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. Este análisis documental busca viabilizar nuevas líneas de análisis respecto a la Educación de Adultos, basados en la pregunta de ¿cómo se percibe, se observa o se entiende en la actualidad la educación No formal de adultos? | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación de adultos | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.subject | Educación permanente | spa |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | spa |
dc.subject | Capacitación | spa |
dc.subject | Competencias para el trabajo | spa |
dc.title | Educación de adultos. Una mirada a sus desplazamientos desde las conferencias de la Unesco | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alpago, Bruno; Berger, Robert; Bolton, Patricio; Casagrande, Cledes; Coronado, Fabio; Gil, Pedro María; Hengemüle, Edgard; Houry, Alain; Killeen, Peter; Lauraire, Léon; Muñoz, Diego; Ouattara, Pierre; Ricousse, Francis y Rummery, Gerard. (2013). Que la escuela vaya siempre bien. Aproximación al modelo pedagógico lasaliano. Roma: Hermanos de las Escuelas Cristianas. | |
dc.relation.references | Cepeda Dovala, Jesús Martín. (2004). Metodología de la Enseñanza Basada en Competencias. México: Revista Iberoamericana de Educación 35(1), 1-10. | |
dc.relation.references | Cohen, Daniel. (2007). Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial. Buenos Aires: Katz Editores. | |
dc.relation.references | Condorcet, Nicolás. (1922). Escritos pedagógicos. Madrid: Colección Col. Universidad CALPE. | |
dc.relation.references | Coombs, Philip H.; Prosser, Roy; Ahmed, Manzoor. (1973). New Paths to Learning for Rural Children and Youth. New York: International Council for Educational Development for UNICEF. | |
dc.relation.references | Declaración Universal de Derechos Humanos. (1948). París: Asamblea General de las Naciones Unidas. | |
dc.relation.references | Delors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Ediciones UNESCO. | |
dc.relation.references | Drucker, Peter Ferdinand. (1999). Las nuevas realidades. Buenos Aires: Editorial Sudamericana. | |
dc.relation.references | Drucker, Peter Ferdinand. (2004). La sociedad post capitalista. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation.references | Escobar, Arturo. (2007). La invención del tercer mundo. Caracas: Fundación Editorial el perro y la rana. | |
dc.relation.references | Espinel, Oscar Orlando. (2015). Educación para el ¿desarrollo? El sofisma de la modernización y el desarrollo dentro de los diseños globales. Argentina: Revista de Educación: Espacios en blanco. | |
dc.relation.references | Guereña, Jean Louis; Ruiz Berrio, Julio y Tiana Ferrer, Alejandro. (1993). Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. | |
dc.relation.references | Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). (2009). DVV internacional. Recuperado el 1 de mayo de 2019, de https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-692007/la-confintea-en-marcha/sexta-conferencia-internacional-de-educacion-de-adultos-2009/ | |
dc.relation.references | Ireland, Timothy Denis y Spezia, Carlos Humberto. (2011). La educación de adultos en retrospectiva - 60 años de CONFINTEA. Brasil: Ministerio de Educación. | |
dc.relation.references | Kallen, Denis. (1996). El aprendizaje permanente, en retrospectiva. Luxemburgo: Revista Europea de Formación Profesional, Nos. 8 y 9. | |
dc.relation.references | Kidd, James. (1962). Financing Continuing Education. New York: Screcrow Press. | |
dc.relation.references | Limón Mendizabal, María Rosario. (1990). La educación básica de adultos. Madrid: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 2, págs. 281-290. | |
dc.relation.references | Lombardo, Michael M. y Eichinger, Robert W. (1996). The Career Architect Development Planner. Minneapolis: Lominger. | |
dc.relation.references | Maisselot, Héctor. (2005). Competencias Laborales y Proceso de certificación Ocupacional. Montevideo: Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional Nº 149. Pág. 73-94. CINTERFOR. | |
dc.relation.references | Marqués de Lozoya. (1944). Los Gremios Españoles. España. Escuela Social de Madrid. | |
dc.relation.references | Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio. (2006).Qué es educación de adultos? Responde la UNESCO. España: Editorial Centro UNESCO de San Sebastián. | |
dc.relation.references | Mertens, Leonard. (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimientos y modelos. Montevideo: Organización Internacional del Trabajo (Cinterfor/OIT). | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. La Educación No formal. Colombia | |
dc.relation.references | Montero Pedrera, Ana María. (2009). La creación de la escuela de artes y oficios de Sevilla y la formación de la clase obrera a finales del siglo XIX. España. Revista Fuentes, 9. pp.166-178. | |
dc.relation.references | Novik, Martha y Gallart, María Antonia. (1997). Competitividad, redes productivas y Competencias Laborales. Uruguay, Montevideo: Editorial RET. | |
dc.relation.references | Páramo Bernal, Pablo. (2012). La Investigación en ciencias sociales: Estrategias de investigación (Compilador). Bogotá: Ed. Universidad Piloto de Colombia. | |
dc.relation.references | Rodríguez Rojas, Pedro. (2003). La andragogía y el constructivismo en la sociedad del conocimiento. Caracas: Laurus, Revista de Educación vol. 9, núm. 15 - 80-89. | |
dc.relation.references | Schultz, Theodore W. (1968). Valor económico de la Educación. México: Unión Tipográfica Editorial Hispoamericana. | |
dc.relation.references | Siliceo Aguilar, Alfonso. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: Limusa Noriega Editores. | |
dc.relation.references | Tiana Ferrer, Alejandro. (1991). Revista de Educación: La educación de adultos en el siglo XIX: los primeros pasos hacia la constitución de un nuevo ámbito educativo. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. | |
dc.relation.references | Tobón, Sergio. (2006). Formación basada en competencias. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.relation.references | Toledo, Bibiana. (2013). Revista Publicaciones Didácticas: La educación de adultos como educación No formal. No. 36. España: Publicaciones Didácticas. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1945). Constitución de la UNESCO. Londres. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1949). Primera Conferencia Mundial sobre Educación en Adultos. "La educación de adultos". Elsinor, Dinamarca. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1960). Segunda Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. La educación de adultos en un mundo en evolución. Montreal, Canadá. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1972). Tercera Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos. La educación permanente como un ideal. Tokio, Japón. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1976). Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos. Nairobi, Kenia | |
dc.relation.references | UNESCO. (1985). Cuarta Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos. El desarrollo de la educación de adultos: Aspectos y tendencias. París, Francia. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1997). Quinta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. El saber adulto: Una clave para el siglo XXI. Hamburgo, Alemania. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. París: Ediciones UNESCO. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2009). Sexta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. Belem, Brasil. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2010). CONFINTEA VI. Aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable, Marco de acción de Belém. México: Perfiles Educativos | vol. XXXII, núm. 128, 2010 | IISUE-UNAM. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2015). Informe de seguimiento de la EPT en el Mundo. La educación para todos, 200 – 2015: Logros y desafíos. París. | |
dc.relation.references | Valderrama, Fernando. (1995). Historia de la UNESCO. París: Ediciones UNESCO. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |