Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinel Bernal, Oscar Orlandospa
dc.contributor.authorMartínez Cepeda, Esperanzaspa
dc.date.accessioned2019-10-04T14:02:16Z
dc.date.available2019-10-04T14:02:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10589
dc.description.abstractEl presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. Este análisis documental busca viabilizar nuevas líneas de análisis respecto a la Educación de Adultos, basados en la pregunta de ¿cómo se percibe, se observa o se entiende en la actualidad la educación No formal de adultos?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación de adultosspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.subjectEducación permanentespa
dc.subjectSociedad del conocimientospa
dc.subjectCapacitaciónspa
dc.subjectCompetencias para el trabajospa
dc.titleEducación de adultos. Una mirada a sus desplazamientos desde las conferencias de la Unescospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlpago, Bruno; Berger, Robert; Bolton, Patricio; Casagrande, Cledes; Coronado, Fabio; Gil, Pedro María; Hengemüle, Edgard; Houry, Alain; Killeen, Peter; Lauraire, Léon; Muñoz, Diego; Ouattara, Pierre; Ricousse, Francis y Rummery, Gerard. (2013). Que la escuela vaya siempre bien. Aproximación al modelo pedagógico lasaliano. Roma: Hermanos de las Escuelas Cristianas.
dc.relation.referencesCepeda Dovala, Jesús Martín. (2004). Metodología de la Enseñanza Basada en Competencias. México: Revista Iberoamericana de Educación 35(1), 1-10.
dc.relation.referencesCohen, Daniel. (2007). Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial. Buenos Aires: Katz Editores.
dc.relation.referencesCondorcet, Nicolás. (1922). Escritos pedagógicos. Madrid: Colección Col. Universidad CALPE.
dc.relation.referencesCoombs, Philip H.; Prosser, Roy; Ahmed, Manzoor. (1973). New Paths to Learning for Rural Children and Youth. New York: International Council for Educational Development for UNICEF.
dc.relation.referencesDeclaración Universal de Derechos Humanos. (1948). París: Asamblea General de las Naciones Unidas.
dc.relation.referencesDelors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Ediciones UNESCO.
dc.relation.referencesDrucker, Peter Ferdinand. (1999). Las nuevas realidades. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
dc.relation.referencesDrucker, Peter Ferdinand. (2004). La sociedad post capitalista. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesEscobar, Arturo. (2007). La invención del tercer mundo. Caracas: Fundación Editorial el perro y la rana.
dc.relation.referencesEspinel, Oscar Orlando. (2015). Educación para el ¿desarrollo? El sofisma de la modernización y el desarrollo dentro de los diseños globales. Argentina: Revista de Educación: Espacios en blanco.
dc.relation.referencesGuereña, Jean Louis; Ruiz Berrio, Julio y Tiana Ferrer, Alejandro. (1993). Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
dc.relation.referencesInstituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). (2009). DVV internacional. Recuperado el 1 de mayo de 2019, de https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-692007/la-confintea-en-marcha/sexta-conferencia-internacional-de-educacion-de-adultos-2009/
dc.relation.referencesIreland, Timothy Denis y Spezia, Carlos Humberto. (2011). La educación de adultos en retrospectiva - 60 años de CONFINTEA. Brasil: Ministerio de Educación.
dc.relation.referencesKallen, Denis. (1996). El aprendizaje permanente, en retrospectiva. Luxemburgo: Revista Europea de Formación Profesional, Nos. 8 y 9.
dc.relation.referencesKidd, James. (1962). Financing Continuing Education. New York: Screcrow Press.
dc.relation.referencesLimón Mendizabal, María Rosario. (1990). La educación básica de adultos. Madrid: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 2, págs. 281-290.
dc.relation.referencesLombardo, Michael M. y Eichinger, Robert W. (1996). The Career Architect Development Planner. Minneapolis: Lominger.
dc.relation.referencesMaisselot, Héctor. (2005). Competencias Laborales y Proceso de certificación Ocupacional. Montevideo: Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional Nº 149. Pág. 73-94. CINTERFOR.
dc.relation.referencesMarqués de Lozoya. (1944). Los Gremios Españoles. España. Escuela Social de Madrid.
dc.relation.referencesMartínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio. (2006).Qué es educación de adultos? Responde la UNESCO. España: Editorial Centro UNESCO de San Sebastián.
dc.relation.referencesMertens, Leonard. (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimientos y modelos. Montevideo: Organización Internacional del Trabajo (Cinterfor/OIT).
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. La Educación No formal. Colombia
dc.relation.referencesMontero Pedrera, Ana María. (2009). La creación de la escuela de artes y oficios de Sevilla y la formación de la clase obrera a finales del siglo XIX. España. Revista Fuentes, 9. pp.166-178.
dc.relation.referencesNovik, Martha y Gallart, María Antonia. (1997). Competitividad, redes productivas y Competencias Laborales. Uruguay, Montevideo: Editorial RET.
dc.relation.referencesPáramo Bernal, Pablo. (2012). La Investigación en ciencias sociales: Estrategias de investigación (Compilador). Bogotá: Ed. Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesRodríguez Rojas, Pedro. (2003). La andragogía y el constructivismo en la sociedad del conocimiento. Caracas: Laurus, Revista de Educación vol. 9, núm. 15 - 80-89.
dc.relation.referencesSchultz, Theodore W. (1968). Valor económico de la Educación. México: Unión Tipográfica Editorial Hispoamericana.
dc.relation.referencesSiliceo Aguilar, Alfonso. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: Limusa Noriega Editores.
dc.relation.referencesTiana Ferrer, Alejandro. (1991). Revista de Educación: La educación de adultos en el siglo XIX: los primeros pasos hacia la constitución de un nuevo ámbito educativo. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
dc.relation.referencesTobón, Sergio. (2006). Formación basada en competencias. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.relation.referencesToledo, Bibiana. (2013). Revista Publicaciones Didácticas: La educación de adultos como educación No formal. No. 36. España: Publicaciones Didácticas.
dc.relation.referencesUNESCO. (1945). Constitución de la UNESCO. Londres.
dc.relation.referencesUNESCO. (1949). Primera Conferencia Mundial sobre Educación en Adultos. "La educación de adultos". Elsinor, Dinamarca.
dc.relation.referencesUNESCO. (1960). Segunda Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. La educación de adultos en un mundo en evolución. Montreal, Canadá.
dc.relation.referencesUNESCO. (1972). Tercera Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos. La educación permanente como un ideal. Tokio, Japón.
dc.relation.referencesUNESCO. (1976). Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos. Nairobi, Kenia
dc.relation.referencesUNESCO. (1985). Cuarta Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos. El desarrollo de la educación de adultos: Aspectos y tendencias. París, Francia.
dc.relation.referencesUNESCO. (1997). Quinta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. El saber adulto: Una clave para el siglo XXI. Hamburgo, Alemania.
dc.relation.referencesUNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. París: Ediciones UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (2009). Sexta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos. Belem, Brasil.
dc.relation.referencesUNESCO. (2010). CONFINTEA VI. Aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable, Marco de acción de Belém. México: Perfiles Educativos | vol. XXXII, núm. 128, 2010 | IISUE-UNAM.
dc.relation.referencesUNESCO. (2015). Informe de seguimiento de la EPT en el Mundo. La educación para todos, 200 – 2015: Logros y desafíos. París.
dc.relation.referencesValderrama, Fernando. (1995). Historia de la UNESCO. París: Ediciones UNESCO.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/