Discapacidad visual y experiencias recreativas de escalada : hacia la autoorganización de las capacidades emocionales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Hernández Montenegro, Óscar Manuel
Director / Asesor / Tutor
Cabanzo Carreño, Carlos Jairo
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone, desde la necesidad de las transformaciones educativas relacionadas con el campo de estudio de la recreación, centra su atención en la población con discapacidad visual. Este estudio muestra interés en las relaciones entre las capacidades emocionales de la autoestima paralelo a las estructuras emocionales de los participantes en términos de calidad de vida, establecidas a partir de experiencias recreativas de escalada y el uso de instrumentos de sistematización de experiencias. Éstos mostraron en los participantes posibilidades metodológicas para los estados de ocio, su potenciación y propósito de los mismos. Los elementos de recolección de información, reflejan desde la entrevista hasta el apoyo fotográfico los resultados de los talleres de reconocimiento, los ascensos y las expresiones de los participantes, quienes tras el abandono de la actividad podían retornar a estados emocionales negativos, dejando entonces sobre la personalidad una relación imprescindible entre las actividades recreativas y su estructuración positiva.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación