Las TIC en la escuela : una lectura desde los trabajos de grado de la Universidad Pedagógica Nacional (2015-2018).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Carrillo Huertas, Bibian Yurany
Uribe Rodríguez, Catherin
Virgüez Engativá, Harold Stiven
Director / Asesor / Tutor
Cárdenas Palermo, Yeimy
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente ejercicio de investigación se analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Escuela, a partir de la lectura y análisis de trabajos de grado que han buscado acercar o analizar las articulaciones de las TIC y la institución escolar. Específicamente, trabajos de grado realizados en el periodo 2015-2018 en la Universidad Pedagógica Nacional, al considerar sus esfuerzos por formar profesionales de la educación a la altura de las exigencias y necesidades sociales. Así, el presente trabajo de grado se orienta por la pregunta ¿Qué caracteriza la relación TIC, escuela, actores y procesos de enseñanza y aprendizaje, en trabajos de grado realizados en la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo 2015-2018? Consecuentemente, el objetivo general consiste en identificar los discursos en torno a la relación TIC, escuela y procesos de enseñanza y aprendizaje, en trabajos de grado de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), adelantados en el periodo 2015- 2018.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía