Orientación escolar en el marco de la convivencia escolar, una mirada desde las representaciones sociales : el caso de la Institución Educativa Departamental Alfonso López Pumarejo del Municipio de Nemocón

View/ Open
Date
20162016
Author
Delgado Santacruz, Alicia Andrea
Director
Mera Clavijo, Alberto
Materias
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
ORIENTACIÓN ESCOLAR
REPRESENTACIONES SOCIALES
NÚCLEO CENTRAL
ELEMENTOS PERIFÉRICOS
INTERVENCIÓN
PREVENCIÓN
HABILIDADES PARA LA VIDA
CRECIMIENTO PERSONAL
CONVIVENCIA SOCIAL
RELACIÓN CONSIGO MISMO
RELACIÓN CON LOS OTROS
CICLO DE VIDA
NIVEL SOCIAL
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación es caracterizar las representaciones sociales sobre orientación escolar que tienen los Estudiantes y Docentes de la IED Alfonso López
Pumarejo en el marco de la convivencia escolar.
El diseño de la investigación es no experimental tomando como base la teoría de las representaciones sociales, con el fin de indagar la orientación escolar y la convivencia, por ello la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación corresponde a un estudio cualitativo.
La muestra poblacional está comprendida por 39 participantes, entre ellos, estudiantes, docentes, directivos docentes y administrativos de la Institución Educativa, los instrumentos que se utilizaron para recolectar la información fueron: la encuesta y la entrevista.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]