Relatos, tensiones y desafíos de la escuela frente al problema del abandono escolar en tres localidades de Bogotá.
Citación
Fecha
2016Autor
Barrera Huertas, Juan Carlos
Director / Asesor / Tutor
González Lanza, Mercedes
Munar Moreno, Yudi Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo pretende Identificar y describir a partir de los relatos de los participantes las relaciones y tensiones que surgen entre el problema del abandono escolar, el clima escolar y la implementación de algunas prácticas pedagógicas dentro de las escuelas abandonadas. Se centra en los testimonios y las voces de los niños y jóvenes que ya fuera de la escuela cuentan y reflexionan sobre las razones que los llevaron a abandonarla. En primer lugar, describe el abandono escolar como problema de gran impacto dentro del sistema educativo, luego se muestran los relatos de 25 jóvenes que han abandonado el sistema educativo en las localidades de Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, posteriormente, se configuran las categorías de análisis, para finalmente, exponer las reflexiones, conclusiones y recomendaciones del proceso de investigación
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]