Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrato Rodríguez, Deysi Lisethspa
dc.contributor.authorCruz Maldonado, Cindy Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-09-30T19:46:20Z
dc.date.available2019-09-30T19:46:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22722
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10493
dc.description.abstractLa apuesta investigativa que se despliega a continuación busca visibilizar las prácticas de sí alrededor del cuerpo de los maestros en ejercicio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con el fin de visibilizar, analizar las condiciones de posibilidad, problematizar, relacionar e interrogarse sobre ¿Cuáles son las prácticas de sí de los maestros de biología a propósito de su cuerpo?, en relación con los tres conceptos metodológicos de Foucault, que son: saber (lo que circula), poder-gobierno (conducción de conductas) y subjetivación- prácticas de sí (constitución del ser), sin desligar la experiencia (sucesos que transforman al sujeto).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectSexualidadspa
dc.subjectMaestros del PCLBspa
dc.subjectPracticas de síspa
dc.titleHacia una aproximación del cuerpo por parte de diez maestros en ejercicio del proyecto curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional : una mirada a las prácticas de sí.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, R. (2012). DANZACTIVATE, UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA, SALUDABLE Y DIVERTIDA, DE REACTIVAR EL CUERPO EN JOVENES Y ADULTOS DEL CONTEXTO COMUNITARIO. Bogotá: Trabajo de grado de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAlvarado, O. (2015). El cuerpo como configuración simbólica y subjetiva en la infancia y juventud: en busca de narrativas corporales. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesÁlvarez , B. (2015). Una reflexión del ser maestro de Biología mediante la experiencia única de la práctica pedagógica. Revista Bio-grafía, pp.153-157.
dc.relation.referencesArguelles, A. (2016). Cuerpos silenciados, grietas sociales y humanas. Bogotá: Trabajo de maestría.Universidad Nacional.
dc.relation.referencesBabor, A. (2014). Estereotipos de belleza del cuerpo femenino. Buenos Aires: Trabajo de grado. Universidad de Palermo.
dc.relation.referencesBarrantes, L. (2016). Prácticas discursivas de educación sexual en Colombia entre 1980 y 1990. Bogotá, Colombia: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBarrantes, L., & Sánchez, L. (2015). ¿POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN COLOMBIA ENTRE 1980- 1990? UNA MIRADA A LAS PRÁCTICAS DISCURSIVAS ALREDEDOR DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN COLOMBIA DESDE LA HISTORIA. Revista Bio-grafía V9. N 16, pp.105-111.
dc.relation.referencesBarreiro , A. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades contemporáneas. Universidad de A Coruña. Departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración, pp. 127-152.
dc.relation.referencesBarrera, E. (2017). Experiencias significativas situadas de maestras y maestros. Insinuaciones para la apertura de Caminos Otros en educación desde los aportes de la(s) Pedagogía(s) de las Diferencia(s). Bogotá: Trabajo de maestría. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesBatancourt, O., & Urrego, O. (2014). Tengo discapacidad intelectual - vivo la sexualidad y el erotismo: Estudio de caso sobre discapacidad y sexualidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2005). Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. México DF: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesBedoya, M., & Cortés , A. (2010). Cuerpo vivido identidad narrativa en mujeres diagnosticadas con trastornos de la conducta alimentaria. Revist Colomb. Psiquiat, pp.544-555.
dc.relation.referencesBlanco, L. (2016). Experiencia en educación: hablar de mi sexualidad como derecho. Prácticas artisticas desde el aula. Bogotá, Colombia: Trabajo de grado.Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBolívar, O., Castro, J., Díaz , G., & Peñaloza , C. (2015). Configuración de la corporalidad y corporeidad del docente en la regulación institucional del Colegio y la Universidad. Bogotá: Trabajo de maestría. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBonilla, L. (2016). La comunicación encarnada: Qué dice un cuerpo femenino dolorido... ¿Existe alguna relación entre comunicación y salud? Bogotá: Trabajo de maestría. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesBuiles, M. (2012). Un concepto foucaultiano: estética de la existencia. Uni-pluri/versidad, pp.64-72.
dc.relation.referencesCárdenas, L. (2015). RECONOCIMIENTO DEL CUERPO DESDE LA EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO DEL COLEGIO VILLEMAR EL CARMEN IED. Revista Bio-grafía, pp.113-128.
dc.relation.referencesCarpintero, E. (Noviembre de 2015). Topia. Obtenido de Poder y subjetividad: las formas actuales de control: https://www.topia.com.ar/articulos/poder-y-subjetividad-formas-actuales-control
dc.relation.referencesCastañeda, M. (2011). ESTÉTICA, CUERPOS Y MODERNIDADES. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesCastrillón, D. (2016). Pedagogía del Cuerpo: Una senda a la formación de maestros. Medellín: Trabajo de maestría. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesCastro, J. (2007). La ficha analítica y la ficha temática: Soportes para el trabajo documental. Documento de trabajo. Bogotá.
dc.relation.referencesCollazos, J. (2012). Representaciones sociales sobre la salud sexual y la sexualidad de adolescentes sordos y oyentes en Bogotá,Colombia. Bogotá, Colombia: Trabajo de doctorado. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesCosta, I., & Finzi, J. (Abril de 2011). Topia. Obtenido de El cuerpo. Un concepto polisémico: https://www.topia.com.ar/articulos/cuerpo-un-concepto-polis%C3%A9mico
dc.relation.referencesDeleuze, G. (07 de Julio de 2009). Lectura de Spinoza. Obtenido de Ética. Afección, afecto y esencia. Sexta clase de “En medio de Spinoza” por Gilles Deleuze: https://baruchspinoza.wordpress.com/2009/07/07/las-cartas-del-mal-quinta-clase-de- %E2%80%9Cen-medio-de-spinoza%E2%80%9D-por-gilles-deleuze-2/
dc.relation.referencesDuarte, J., & Rodríguez, L. (2017). Concepciones, intenciones y prácticas docentes que usan el cuerpo y el movimiento para potencializar el desarrollo integral de los niños en la Educación Inicial. Bogotá: Trabajo de grado.Universidad del Rosario.
dc.relation.referencesDurán, J., & Jaramillo, M. (2016). La construcción de los sentidos de ser maestro. Bogotá: Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesFajardo, R., & Sierra, M. (2016). Relaciones entre el cuerpo y la configuración de subjetividad de los jóvenes desde un acercamiento a los estudiantes del colegio campestre Monteverde grado 801 y 802. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFlórez, D. F. (2015). Matices de la sexualidad: Revista Soho (2015). Bogotá: Trabajo de grado. Universidad del Rosario.
dc.relation.referencesForero, J. (2012). Video Maestro: Posibilidades Pedagógicas del Audiovisual desde el DBI. Bogotá, Colombia: Trabajo de grado.Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFoucault , M. (06 de Marzo de 2016). PIJAMASURF . Obtenido de ¿POR QUÉ LA VIDA NO PODRÍA SER UNA OBRA DE ARTE? LA ÚLTIMA ENTREVISTA A MICHEL FOUCAULT: https://pijamasurf.com/2016/06/por-que-la-vida-no-podria-ser-una-obra-de-arte-la-ultima-entrevista-amichel-foucault/
dc.relation.referencesFoucault, M. (1971). El Polvo y la Nube. En: La Imposible Prisión: Debate con Michel Foucault. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1977). La voluntad del saber. México: Siglo veintiuno.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1984). El sujeto y el poder. Escuela de filosofía Universidad ARCIS, pp. 1-21.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1987). Hermenéutica del sujeto. Madrid: Ediciones Endymión.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1999). Estética, Ética y Hermenéutica. Volumen III. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2002). La arqueología del saber. Argentina: Siglo veintiuno.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2009). El gobierno de sí y de los otros. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económico.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2012). historia de la sexualidad. 2. El uso de los placeres. España: Biblioteca nueva S.L.
dc.relation.referencesFoulcault, M. (2006). Seguridad, territorio y población. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesGallo, L., & García, H. (2013). EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE MAESTROS: RELATOS DE CUERPO Y EDUCACIÓN EN LA FRONTERA ESCOLAR. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. No. 2, Vol. 9., pp. 40-57.
dc.relation.referencesGiraldo, R. (2008). La resistencia y la estética de la existencia en Michel Foucault. Entramado, vol. 4, núm. 2, pp.90-100.
dc.relation.referencesGonzález, Y. (2015 ). El papel del docente en la educación para la sexualidad: algunas reflexiones en el proceso educativo escolar. REDALYC, SCIELO, pp. 1-15.
dc.relation.referencesGuarneros, V. (1997). ¿Qué es un devenir para Gilles Deleuze? Reflexiones Marginales.
dc.relation.referencesGutiérrez, C., & Mahecha, E. (2016). Representaciones Sociales de jóvenes varones y mujeres alrededor del cuerpo y sexualidad. Bogotá: Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesJaramillo, C. (2011). La Investigación Pedagógica: formas y posibilidades que se entretejen en la configuración de la experiencia singular del ser y quehacer del maestro. Revista Bio-grafía, pp. 155-164.
dc.relation.referencesJaramillo, C. (2012). Formas y fuerzas de la Experiencia Estética: Pinceladas, Matices y Posibilidades en la Formación de Maestros de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesJaramillo, C., & Serrato, D. (2015). El cuerpo como punto singular de la sexualidad: entre la normalización y otras posibilidades. Bio-grafía, pp.47-60.
dc.relation.referencesKlein, S. (Noviembre de 2013). Topia. Obtenido de Institucionalización del “cuerpo saludable”: https://www.topia.com.ar/articulos/institucionalizaci%C3%B3n-del-%E2%80%9Ccuerposaludable%E2%80%9D
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006 a). LA EXPERIENCIA Y SUS LENGUAJES. Barcelona.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006 b). Sobre la experiencia. Barcelona: Aloma.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2011). Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
dc.relation.referencesMartinez , A. (1990). Una mirada arqueológica a la pedagogía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMartínez , L., & González, G. (2017). Docentes de carne y hueso: enseñar con cuerpo. AGORA para la educació física y el deporte, pp.259-275.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. (2008). ROSTROS Y RASTROS DEL MAESTRO. Buenos Aires: UNISO.
dc.relation.referencesMartínez, A. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades. Papers 73, pp.127-152
dc.relation.referencesMonrroy, D., Velandia, I., & Bustos , J. (2014). La formación de los docentes en relación con educación para la sexualidad de la primera infancia dentro de la licenciatura en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMontoya, R. D. (2015). PODER, SEXUALIDAD Y ÉTICA: El uso de Foucault en la obra de Judith Butler. Bogotá: Trabajo de Maestría. Universidad del Rosario.
dc.relation.referencesMorales, M. (2016). “EL ENCUENTRO CON EL OTRO EN LA CONFIGURACIÓN DE UN CUERPO DESBORDADO”. Federación Psicoanalítica de América Latina, pp. 1-15.
dc.relation.referencesMoreno, L. (2010). Cuerpos Modelos, Cuerpos Moldeables. Bogotá: Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesMoyano, N., & Vargas, K. (2013). La educación sexual desde la corporeidad. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesOsorio, A., Camacho, L., Cristancho, L., Morales, M., Oliveros, V., Rodríguez, E., & Rodríguez, M. (2009). La experiencia, la mirada y la investigación: Una lectura al quehacer del Maestro desde la Práctica Pedagógica. Revista Bio-grafía, pp.1-15.
dc.relation.referencesParra, L. (2009). El educador, la promoción y la prevención integral.
dc.relation.referencesPCLB. (2000). Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPeña, C. (2016). PROYECTO DE PRÁCTICA: EL CUERPO COMO PRIMER TERRITORIO, UN ACERCAMIENTO INTROSPECTIVO DESDE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. Revista Bio-grafía, pp. 166-178.
dc.relation.referencesPeña, L. (2014). Cuerpo y escritura en la exploración de espacios abiertos en la ciudad de Tunja. Tunja: Trabajo de maestría. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
dc.relation.referencesPérez Rodriguez, G. A. (2014). “Y aquí que todo se vuelve pasión”: género, sexualidad y acción colectiva en Bogotá. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad del Rosario.
dc.relation.referencesPinto, J. (2016). Trabajo pedagógico con la diferencia, entre la experiencia y la formación del maestro: el caso de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPosada, L. A. (2017). Estrategia para aprender conceptos relacionados con la sexualidad y su ejercicio responsable. Bogotá: Trabajo de Maestría. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesPoveda, J. (2015). Educación para la sexualidad un tema pertinente para el adolescente en Colombia. Bogotá: Trabajo de Maestría. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesPrada, N. (2010). Discursos actuales sobre la sexualidad de las mujeres en el periódico El Tiempo. Bogotá: Trabajo de Maestría. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesQuaresma, D., & Ulloa, O. (2011). Prácticas de educación sexual: un análisis en escuelas municipales del sur de Brasil. Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas, pp. 1-23.
dc.relation.referencesQuiceno, H. (09 de Agosto de 2014). Scribd. Obtenido de El maestro, el docente y el formador: https://es.scribd.com/document/236371493/Humberto-Quiceno-pdf
dc.relation.referencesRamirez , A. (2015). ILUSIÓN AZUL: La sexualidad de cuerpos juveniles a través del tango en contextos escolares. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRamos, E., & Conde, G. (2015). Nuevas pedagogías del cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. uadernos de Música, Artes Visuales y ArtesEscénicas/ Volumen 10 - Número 1 , pp. 65-78.
dc.relation.referencesReyes, G. (2009). El cuerpo como unidad Biológica y Social: una premisa para la salud sexual y reproductiva. Revista Colombiana de Antropología, pp.203-223.
dc.relation.referencesRoa, P. (2011). Línea: Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRoa, P. (2012). “OTROS HILOS, OTROS SABERES: TEJIDOS SINGULARES DE LA SEXUALIDAD. Una Experiencia Pedagógica Universitaria”. . Bogotá: Proyecto de Investigación CIUP.
dc.relation.referencesRoa , P., Osorio, A., Riveros, O., Vallejo, S., Pérez, S., & Romero, I. (2013). Ser madre, joven y mujer…de la escuela y la adolescente embarazada. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRoa , P., Sanchez , L., Serrato , D., & Vargas, C. (2013). ¿ Se educa en sexualidad y en el uso de psicoactivos? Una pregunta por la enseñanza, la escuela y el maestro.El deseo del grito, del placer de romper. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRoa , P., & Osorio , A. (2015). PROBLEMATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SEXUAL:REFLEXIONES ACERCA DE LA SEXUALIDAD EN LA ESCUELA COLOMBIANA. Revista Bio-grafía, pp. 23-29.
dc.relation.referencesRoa, F. Z. (2015). Elementos para el desarrollo de una propuesta educativa en sexualidad basada en las concepciones que tienen los estudiantes de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Regional Centro Valle de Tenza, en torno a la sexualidad y a la. Boyacá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRoa, P. (2016). SALUD, CUERPO Y VIDA: UNA GENEALOGÍA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA COLOMBIANA. Praxis y Saber: Revista de Investigación y Pedagogía. Uptc , pp.67-84.
dc.relation.referencesRoa, P. (07 de Marzo de 2018). Magisterio. Obtenido de ¿Y del embarazo adolescente quién habla?:
dc.relation.referencesSaavedra, B. (2014). Aportes a la construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de la práctica pedagógica. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSáenz, J. (2014). Artes de vida, gobierno y contraconductas en las prácticas de sí. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesSánchez, L. (2009). Reflexiones de la Investigación en La Formación de Maestros De Biología: Una Propuesta desde la Pedagogía. Revista Bio-grafía, pp. 158-163.
dc.relation.referencesSánchez, L. (2009). Reflexiones de la Investigación en La Formación de Maestros De Biología: Una Propuesta desde la Pedagogía. Revista Bio-grafía V.2 N. 3, pp.158-163.
dc.relation.referencesSánchez, L. (2012). La Biología en la escuela colombiana actual: condiciones que hacen posible su constitución. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSánchez, L., & Serrato , D. (2017). Programa de Práctica Pedagógica. Bogotá: Departamento de Biología - Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSantos, H. (Agosto de 2009). Topia. Obtenido de En la educación sexual, el cuerpo pide permiso…: https://www.topia.com.ar/articulos/educaci%C3%B3n-sexual-cuerpo-pide-permiso%E2%80%A6
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes. (2008). Localidad de Chapinero: Ficha Básica. Bogotá D.C: Bogotá Positiva.
dc.relation.referencesSierra, A. (2015). “La comunicación pedagógica no verbal: lo que el docente expresa y fomenta con su cuerpo -estudio de caso-. Bogotá: Trabajo de maestría.Universidad Pedagógica Nacional .
dc.relation.referencesSimola, H., Heikkinen, S., & Silvonen, J. (2000). Un catálogo de posibilidades: historia foucaultiana de investigación de la verdad y la educación. En M. Brennan, & T. Popkewitz, El dasafío de Foucault (págs. pp.81-110). Pomares.
dc.relation.referencesSosa, P., & Chaparro, E. (2017, Vol. 8, N. 8). ARQUEOLOGÍA Y GENEALOGÍA,OPERADORES CONCEPTUALES PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN. Praxis & Saber, pp.157-177.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2010). Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencia y Tecnología. Obtenido de Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencia y Tecnología: http://www.pedagogica.edu.co/admin/UserFiles/1284406341plegable_biologia.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2010). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá.
dc.relation.referencesVargas, J. (2015). Finitud, cuerpo y escuela. Bogotá: Trabajo de maestría. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesVelandia, A. (2017). La escritura como estrategia en el viaje de la imaginación de los maestros de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVelázquez, L. (2010). “Cuerpos Modelos, Cuerpos Moldeables”. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesVignale, S. (2013). POLÍTICAS DE LA VIDA Y ESTÉTICA DE LA EXISTENCIA EN MICHEL FOUCAULT. Praxis Filosófica Nueva serie, No. 37, pp. 169-192.
dc.relation.referencesVilanou, C. (2000). La configuración postmoderna del cuerpo humano. Movimiento, pp. 81-98
dc.relation.referencesZuluaga, G. (03 de Agosto de 2015). El Espectador. Obtenido de CUERPO DEL DESEO: https://www.elespectador.com/opinion/cuerpo-del-deseo-columna-576990
dc.relation.referencesZuluaga, O. (1999). Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía, la enseñanza un objeto de saber. Antioquia: Anthropos.
dc.relation.referencesZuluaga, O., Echeverri, A., Martínez, A., Restrepo, S., & Quiceno, H. (2003). Educación y Pedagogía: Una diferencia necesaria. En O. Zuluaga, A. Echeverri, A. Martínez, H. Quiceno, J. Saénz, & A. Alvarez, Pedagogía y Epistemología (págs. pp. 21-40). Bogotá Colombia: Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/