Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardo - asesores_Es
dc.creatorMéndez Beltrán, Freddy Alejandro
dc.date.accessioned2019-09-23T15:47:30Z
dc.date.available2019-09-23T15:47:30Z
dc.date.created2019
dc.identifier.otherTE-20248es_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10442
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito indagar en el concepto del miedo escénico y la interpretación musical propuesto por el pedagogo, psicólogo y director de orquesta Mauricio Weintraub, quien expone sus ideas en los libros “Música y Emociones” (2016), y “El sentido del miedo escénico” (2017). El objetivo será indagar en estas concepciones mediante la implementación de una herramienta analítica conocida como el análisis de contenido, con la cual se pretende consolidar, refutar, cuestionar o comprender datos que permitan ser aplicados en la formación de pianistas en la Universidad Pedagógica Nacional, buscando con ello, contribuir al ámbito educativo desde su parte más subjetiva, aportando a la discusión sobre su validez e importancia en la educación.es_Es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to investigate the concept of stage fright and the musical interpretation proposed by the pedagogue, psychologist and orchestra director Mauricio Weintraub, who presents his ideas in the books "Música y Emociones" (2016), and "El sentido del miedo escénico"(2017). The objective will be to investigate these concepts through the implementation of an analytical tool known as content analysis, which aims to consolidate, refute, question or understand data that can be applied in the training of pianists at the National Pedagogical University, seeking with this, contribute to the educational field from its most subjective part, contributing to the discussion about its validity and importance in education.es_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMiedo escénicoes_Es
dc.subjectAnálisis cualitativo de contenidoes_Es
dc.subjectMiedo escénicoes_Es
dc.subjectInterpretación musicales_Es
dc.subjectArte y músicaes_Es
dc.subjectInterpretación musicales_Es
dc.subjectAuto cuestionamientoes_Es
dc.titleAnálisis cualitativo de contenido: el miedo escénico y la interpretación musical como forma de auto cuestionamientoes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.relation.referencesAbela, J. A. (2011). Las técnicas del analisis de contenido: Una revisión actualizada. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-decontenido.-34-pags-pdf.pdfes_ES
dc.relation.referencesBardín., L. (1996). El Análisis de contenido. España: Ediciones Akal, S.A.es_ES
dc.relation.referencesCáceres, P. (2003). Análisis Cualitativo de contenido: una metodología alcanzable . Obtenido de Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad: https://psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/3es_ES
dc.relation.referencesStrauss, A. &. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Antioquia: Universidad de Antioquia.es_ES
dc.relation.referencesWeintraub, M. (2017). El Sentido del Miedo Escénico. Buenos Aires : Wolkowicz Editoreses_ES
dc.relation.referencesWeintraub., M. (2016). Música y Emociones. Buenos Aires: El Aleph Editores.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record