Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Dayron Javierspa
dc.date.accessioned2019-09-23T15:34:57Z
dc.date.available2019-09-23T15:34:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10441
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca resaltar y visibilizar las posibilidades sonoras e interpretativas que nos brinda el porro palitiao en un formato de trompeta y piano. Se logran identificar dichas posibilidades gracias a la utilización de una serie de análisis con características de origen schenkeriano en donde se toman en cuenta aspectos como (forma, melodía, armonía, ritmo, timbre, textura) y un aspecto técnico expresivo. Estos análisis se vieron beneficiados gracias a la información arrojada por una serie de transcripciones realizadas a las obras posteriormente analizadas. Posteriormente a la realización de las transcripciones y análisis y teniendo identificadas las posibilidades sonoras e interpretativas que nos brinda este genere tradicional se procede a ubicarlo en un formato de trompeta y piano por medio de tres adaptaciones realizadas a estas obras analizadas anteriormente, en donde se busca potencializar y visibilizar estas posibilidades encontradas y combinarlas con las posibilidad que brinda este formato. La creación de las adaptaciones pretende contar con un repertorio de porro palitiado interpretado por un formato de trompeta y piano, el cual nos brinda características sonoras diferentes a las tradicionales y nos permiten difundirlo más fácilmente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstrumentos de viento - Trompetaspa
dc.subjectPorro palitiaospa
dc.subjectTrompetaspa
dc.subjectMúsica - Porrospa
dc.subjectPianospa
dc.subjectMúsica para pianospa
dc.titleTrompeta y piano con sabor a Porro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdila, A. H. (2013). Sonoridades de frontera. Pensamiento, Palabra y Obra.
dc.relation.referencesEscalante, A. (1964). El negro en colombia . Universidad Nacional de Colombia .
dc.relation.referencesFortich, W. (1994). Con bombos y platillos . Domus Libri.
dc.relation.referencesGaymar, K. (1946). Historia del Piano . Centurión.
dc.relation.referencesIngram, J. (1978). Historia, Repertorio y Compositores del Piano. Ministerio de cultura, Juvntud y Deporte de Costa Rica.
dc.relation.referencesMillán, A. (1985). Programa de estudios sobre los orígenes de la trompeta y su evolucion en la historia músical. Murcia: Expomúsica Pacheco.
dc.relation.referencesNaranjo, M. E. (Tomado el 2017). El porro nació con letra . San Pelayo: Pagina web cultural vive nuestro porro San Pelayo.
dc.relation.referencesRattalino, P. (1997). Historia del Piano. SpanPress.
dc.relation.referencesValencia, G. (1987). Córdoba su gente su folclor. Montería: Publicaciones casa de la cultura de montería.
dc.relation.referencesValencia, V. (1995). El porro palitiao: analisis del repertorio tradicional. Bogotá: Univesidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present work of degree seeks to highlight and make visible the sonorous and interpretative possibilities offered by the Palitiao porro in a trumpet and piano format. It is possible to identify these possibilities thanks to the use of a series of analyzes with characteristics of Schenkerian origin where aspects such as (form, melody, harmony, rhythm, timbre, texture) and an expressive technical aspect are taken into account. These analyzes were benefited thanks to the information thrown by a series of transcriptions made to the works later analyzed. After carrying out the transcriptions and analysis and having identified the sonorous and interpretative possibilities that this traditional genre offers us, we proceed to locate it in a trumpet and piano format by means of three adaptations made to these works analyzed previously, where we search potentialize and visualize these found possibilities and combine them with the possibilities offered by this format. The creation of the adaptations aims to have a repertoire of paired porro interpreted by a trumpet and piano format, which gives us sound characteristics different from the traditional ones and allows us to disseminate it more easilyeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/