Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.authorLeón Herrera, Julián Felipespa
dc.date.accessioned2019-09-23T14:48:40Z
dc.date.available2019-09-23T14:48:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10440
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone la composición musical de tres temas centrales para la banda sonora de Catarsis, un guion cinematográfico colombiano de terror psicológico escrito por Estefanía parada. Desde una perspectiva histórica muestra como en las primeras representaciones artísticas del ser humano, la influencia de la música afecta en la interpretación que se le otorgan a dichas acciones. Teniendo en cuenta elementos teóricos de la música para cine, los autores Conrado Xalabarder y José Nieto, clasifican la música teniendo en cuenta la necesidad de la composición, diegética o extra-diegética. Esta investigación se centra en la banda sonora y las características estructurales y armónicas de los temas centrales, buscando como finalidad la creación de la partitura original.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica para cinespa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectBanda sonoraspa
dc.subjectCine y músicaspa
dc.subjectGuión cinematográficospa
dc.subjectMúsica para bandas sonorasspa
dc.subjectCreación musicalspa
dc.subjectPartitura originalspa
dc.titleComposición para banda sonora, tres temas centrales del guión cinematográfico Catarsis.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdler, S. (2006). El Estudio De La Orquestación. Barcelona: Idea Books.
dc.relation.referencesAdorno, T. (1976). El cine y la música. Madrid: Fundamentos.
dc.relation.referencesBritish Broadcasting Corporation (BBC). (10 de 06 de 2015). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yFlhhX6DGIM
dc.relation.referencesDavis. (1999). complete guide film scoring. Boston: Berklee press.
dc.relation.referencesGraboez, M. -T. (2009). Fórmulas recurrentes de la narrativa en los géneros extra-musicales y en la música. Palabra,Pensamiento y obra
dc.relation.referencesIsla, J. A. (16 de Marzo de 2007). Pautas para el Estudio de los Origenes de la Música Cinematográfica. Madrid: Area Abierta.
dc.relation.referencesKracauer, S. (1992). De Caligari a Hitler- Historia Psicologica Del Cine Alemán. BarcelonaBuenos Aires- México: Edición Paidos.
dc.relation.referencesKühn, C. (1983). Tratado De La Forma Musical. New York: Idea books, S.A
dc.relation.referencesLatham, A. (2006). Diccionario Enciclopedico de La Musica . Mexico D,F: Fondo de cultura economica
dc.relation.referencesLaurent, J. (2007). El sonido en el cine. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesLópez, R., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación Artística en Música. Barcelona.
dc.relation.referencesLosilla, C. (1992). El Cine de Terror- Una Introducción. Ediciónes Paidos.
dc.relation.referencesMorgan, R. (1994). La Música del siglo XX. Madrid: Ediciónes Akal
dc.relation.referencesNieto, J. (1996). Música Para La Imagen . Madrid: Iberautor Promociones Culturales.
dc.relation.referencesParada , E. (2017). Catarsis .
dc.relation.referencesRobert, M. (1994). La Música en el Siglo XX. Madrid: Akal.
dc.relation.referencesSanchez Noriega, J. (2005). Historia del Cine - Teoría y Géneros Cinematográficos Fotografiá y Television. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesXalabarder, C. (2013). El Guion Musical en el Cine. Createspace Independent Pub.
dc.relation.referencesZavala , L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematograficos. Dialnet, 131-138.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis work of degree proposes the musical composition of three central themes for the soundtrack of Catharsis, a Colombian cinematographic script of psychological terror written by Estefania Parada. From a perspective, the historical sample as the first artistic representations of the human being, the influence of music on the interpretation given to these action. Taking into account the theoretical elements of film music, authors Conrado Xalabarder and José Nieto classify music taking into account the need for composition, diegetic or extra-diegetic. This research focuses on the soundtrack and on the basic and harmonic characteristics of the central themes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/