Mostrar el registro sencillo del ítem
Composición para banda sonora, tres temas centrales del guión cinematográfico Catarsis.
dc.contributor.advisor | Rojas, Néstor Uriel | spa |
dc.contributor.author | León Herrera, Julián Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T14:48:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T14:48:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-20246 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10440 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado propone la composición musical de tres temas centrales para la banda sonora de Catarsis, un guion cinematográfico colombiano de terror psicológico escrito por Estefanía parada. Desde una perspectiva histórica muestra como en las primeras representaciones artísticas del ser humano, la influencia de la música afecta en la interpretación que se le otorgan a dichas acciones. Teniendo en cuenta elementos teóricos de la música para cine, los autores Conrado Xalabarder y José Nieto, clasifican la música teniendo en cuenta la necesidad de la composición, diegética o extra-diegética. Esta investigación se centra en la banda sonora y las características estructurales y armónicas de los temas centrales, buscando como finalidad la creación de la partitura original. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Música para cine | spa |
dc.subject | Composición musical | spa |
dc.subject | Banda sonora | spa |
dc.subject | Cine y música | spa |
dc.subject | Guión cinematográfico | spa |
dc.subject | Música para bandas sonoras | spa |
dc.subject | Creación musical | spa |
dc.subject | Partitura original | spa |
dc.title | Composición para banda sonora, tres temas centrales del guión cinematográfico Catarsis. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adler, S. (2006). El Estudio De La Orquestación. Barcelona: Idea Books. | |
dc.relation.references | Adorno, T. (1976). El cine y la música. Madrid: Fundamentos. | |
dc.relation.references | British Broadcasting Corporation (BBC). (10 de 06 de 2015). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yFlhhX6DGIM | |
dc.relation.references | Davis. (1999). complete guide film scoring. Boston: Berklee press. | |
dc.relation.references | Graboez, M. -T. (2009). Fórmulas recurrentes de la narrativa en los géneros extra-musicales y en la música. Palabra,Pensamiento y obra | |
dc.relation.references | Isla, J. A. (16 de Marzo de 2007). Pautas para el Estudio de los Origenes de la Música Cinematográfica. Madrid: Area Abierta. | |
dc.relation.references | Kracauer, S. (1992). De Caligari a Hitler- Historia Psicologica Del Cine Alemán. BarcelonaBuenos Aires- México: Edición Paidos. | |
dc.relation.references | Kühn, C. (1983). Tratado De La Forma Musical. New York: Idea books, S.A | |
dc.relation.references | Latham, A. (2006). Diccionario Enciclopedico de La Musica . Mexico D,F: Fondo de cultura economica | |
dc.relation.references | Laurent, J. (2007). El sonido en el cine. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | López, R., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación Artística en Música. Barcelona. | |
dc.relation.references | Losilla, C. (1992). El Cine de Terror- Una Introducción. Ediciónes Paidos. | |
dc.relation.references | Morgan, R. (1994). La Música del siglo XX. Madrid: Ediciónes Akal | |
dc.relation.references | Nieto, J. (1996). Música Para La Imagen . Madrid: Iberautor Promociones Culturales. | |
dc.relation.references | Parada , E. (2017). Catarsis . | |
dc.relation.references | Robert, M. (1994). La Música en el Siglo XX. Madrid: Akal. | |
dc.relation.references | Sanchez Noriega, J. (2005). Historia del Cine - Teoría y Géneros Cinematográficos Fotografiá y Television. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Xalabarder, C. (2013). El Guion Musical en el Cine. Createspace Independent Pub. | |
dc.relation.references | Zavala , L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematograficos. Dialnet, 131-138. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This work of degree proposes the musical composition of three central themes for the soundtrack of Catharsis, a Colombian cinematographic script of psychological terror written by Estefania Parada. From a perspective, the historical sample as the first artistic representations of the human being, the influence of music on the interpretation given to these action. Taking into account the theoretical elements of film music, authors Conrado Xalabarder and José Nieto classify music taking into account the need for composition, diegetic or extra-diegetic. This research focuses on the soundtrack and on the basic and harmonic characteristics of the central themes. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]