Show simple item record

dc.contributor.advisorPeñuela Contreras, Diana Milenaspa
dc.contributor.authorHiguera Duque, Yully Verónicaspa
dc.date.accessioned2013-08-20T21:29:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:54Z
dc.date.available2013-08-20T21:29:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15323
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1043
dc.description.abstractEl Estudio Investigativo: análisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciados, se centra en una aproximación teórica y analítica de los tres últimos planes sectoriales de Educación en Bogotá y sus relaciones con las diferentes concepciones de infancia que se entretejen a través de la historia y que han sido permeadas dentro de estos planes, por todos aquellos discursos que se enmarcan dentro de las prácticas social.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVA--BOGOTÁ (COLOMBIA)--2001-2012spa
dc.subjectINFANCIAspa
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASspa
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTIL - BOGOTÁ (COLOMBIA) - INVESTIGACIONESspa
dc.subjectPLANES SECTORIALES DE EDUCACIÓNspa
dc.subjectANÁLISIS DE DISCURSOspa
dc.titleAnálisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C (2001-2004).”Bogotá una gran Escuela”spa
dc.relation.referencesAriès, Ph. (1960). El niño y la familia en el antiguo régimen, Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesBAQUERO, R Y NARODOWSKI, M. (1990), "Normatividad y Normalidad en Pedagogía", en: Revista Alternativas Año IV, Nº6, U. Nac. Del Centro, Tandil, Argentina, pp. 35-46spa
dc.relation.referencesBOGOTÁ HUMANA Y LA PRIMERA INFANCIA.(2012). La primera infancia en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016. Bogotá Humanaspa
dc.relation.referencesBUTLER, J. (1993). El Campo del análisis del discurso Foucaultiano. Características, Desarrollos y Perspectivas.spa
dc.relation.referencesCUERVO (2004). La Primera Infancia y Discapacidad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesDÍAZ-BONE, D. BURHMANN, E. GUTIÉRREZ, W. SCHNEIDER, G. KENDALL Y F. TIRADO (2007). El Campo del análisis del discurso Foucaultiano. Características, Desarrollos y Perspectivasspa
dc.relation.referencesDelphy. C. Iniciativa socialista. No 36, octubre de 1995. http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/EL%20CONCEPTO%20DE% 20GENERO.pdfspa
dc.relation.referencesGOMEZ. CUBEROS. (2005).La Educación Inclusiva En Hogares Infantiles a Partir De La Formación de Agentes Educativos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesGuerrero E. y otros Equidad de género y reformas educativas. Santiago de Chile. Hexagrama. 2006 73 http://www.oei.es/reformaseducativas/equidad_genero_reformas_educativa s.pdfspa
dc.relation.referencesGÉLIS, JACQUES (1994), "La individualización del niño", en: Aries, P. Y Duby, G., Historia de la vida privada, Tomo 4, Taurus, Barcelonaspa
dc.relation.referencesJIMENEZ, A. (2009). Emergencia de la Infancia Contemporánea en Colombia, 1968-2006. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesKUNH, T. (1962). La estructura de las revoluciones científicas. Ed. FCE. Madrid.spa
dc.relation.referencesLEY DE INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (2006).spa
dc.relation.referencesLIEBEL, M. y MARTINEZ, M. (2009) “Infancia y Derechos Humanos”. Lima, Editorial Ifejant.spa
dc.relation.referencesMEIRIEU, P. (1998). Frankenstein Educador. Ed. Laertes. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMESA, L. (2005). Atención a integración de niños y niñas con discapacidad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesRIOS, M. (2008). Integración de niñas y niños desde familiares. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. D.C.spa
dc.relation.referencesNAVIA, C. (2007). Análisis del discurso de Foucault. Universidad Pedagógica de Durango. México D.F. Número 6.spa
dc.relation.referencesNARODOWSKI, M. (2007), "Infancia y Poder La conformación de la Pedagogía Moderna", Buenos aires, Aique Grupo Editor.spa
dc.relation.referencesPlan Sectorial de Educación 2001-2004. Alcaldia Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesPlan Sectorial de Educación 2004-2008. Bogotá una gran escuela. Alcaldía Mayor de Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesPlan Sectorial de Educación 2008-2012. “Educación de calidad para una Bogotá Positiva”. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, P. Y MANNARELLI, M. (2007). Historia de la infancia en América Latina. Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C..spa
dc.relation.referencesSARMIENTO, E. 2010. Código de la Infancia y la Adolescencia Anotado. Bogotá: Editorial Leyer. 28 Pág.spa
dc.relation.referencesSUAREZ, M. (SF). Encuentro mágico y pedagógico con la infancia. Texto inédito.spa
dc.relation.referencesSUÁREZ D, Reynaldo. Ética para nuestro tiempo, Bogota: Pime S.A. Editores, 1987 Bogotá p..9spa
dc.relation.referencesTORRADO, M.; REYES, M; DURÁN, E. (2006). Bases para la formulación de un plan nacional para el desarrollo de la primera infancia. Universidad Nacional de Colombia. Observatorio de Infancia. Revista Infancia, Adolescencia y Familia. 1. ICBF, ABA. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTORRES, C. (1996). Las secretas aventuras del orden, estado y educación. Miño y Dávila Editores. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesUNICEF. (1991). La niña, una inversión para el futuro, New York, USA.spa
dc.relation.referencesUNICEF. (2005). United Nations International Children´s Emergency Fund.spa
dc.relation.referencesURREGO, M. (1997). Sexualidad, matrimonio y familia en Bogotá, 1880- 1930. Editorial Ariel, Universidad Central, Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesVAN DER GAAG, J. (2002). From child development to human development. En: From Early Child Development to Human Development. Editado por Mary E. Young.TheWorld Bankspa
dc.relation.referencesVALER.L, MONTERO P, TEIJEIRO Y, (2000). La infancia a la conquista de la ciudadanía:desde las politicas hacia las practicas a través de la educación social.Universidad Santiago de Chile. lvarela@usc.es, psouto@usc.es, psyesica@usc.esspa
dc.relation.referencesWALDERKINE, V. (1995) “Psicología del desarrollo y pedagogía centrada en el niño: la inserción de Piaget en la educación temprana”. En Larrosa, J. (ed.) (1995), Escuela, poder y subjetivación. Madrid: La Piqueta (Versión inglesa: 1984).spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/