Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza del inglés a los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Leningrado, municipio de Pereira.
dc.contributor.advisor | Ruiz Pulido, Luz Betty | spa |
dc.contributor.author | Bavativa Saldarriaga, Olga Lucia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T14:18:44Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T14:18:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-16811 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10434 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado propone una estrategia didacta basada en la lúdica, para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes en el idioma inglés, y así mismo reducir la apatía que los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Leningrado de Pereira expresan en dicha asignatura. Para este fin se realiza un diagnóstico situacional basado en una escala de actitud tipo Likert, para analizar la percepción que los estudiantes tienen de la clase y permitir el diseño de la propuesta impactando las apreciaciones de los estudiantes | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Apatía escolar | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Juego - Aspectos educativos | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.subject | Inglés - Enseñanza | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Inglés - Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.title | La lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza del inglés a los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Leningrado, municipio de Pereira. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel, David Paul. (2001) Teoría del aprendizaje significativo. México: Trillas, 2° Ed. | |
dc.relation.references | Bañuelos, A. (1993). Motivación Escolar: Estudio de Variables Afectivas. México: Perfiles Educativos. Núm. 60. | |
dc.relation.references | Baraldi, Clemencia. (1999) Jugar es cosa seria. Rosario: Ed. Homo Sapiens | |
dc.relation.references | Cuervo Grisales, Jairo Alberto. Construcción de una escala de actitudes hacia la matemática (tipo likert) para niños y niñas entre 10 y 13 años que se encuentran vinculados al programa pretalentos de la escuela de matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. En línea en http://ima.usergioarboleda.edu.co/pelusa/pelusa%282%29/documentos/Tesis_Jairo%20Cuervo.pdf consultado el 19 de julio de 2013 | |
dc.relation.references | Delfín de Manzanilla, Beatriz. (2007) Actitud de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje del inglés. Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo- Extensión Boconó. Estado Trujillo, Venezuela. En línea en: http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/339/761 Consultado el 18 de julio de 2013 | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F. (2001). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Flórez, R. (1999). Evaluación Pedagógica y Cognición. En línea en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SsEXdyhDVi4J:evaluaciondelosaprendizajes.wikispaces.com/file/view/intlectura7.doc+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co. Consultado el 18 de julio de 2013 | |
dc.relation.references | Galeana de la O. Lourdes. Aprendizaje basado en proyectos. En http://ceupromed.ucol.mx/revista/PdfArt/1/27.pdf. Consultado el 2 de octubre de 2008 | |
dc.relation.references | García Esquivel, Raquel (2011). Estudios sobre la motivación y los problemas de convivencia escolar. Universidad de Almería. En línea en http://repositorio.ual.es/jspui/bitstream/10835/1179/1/Garcia_Esquivel_Raquel.pdf, consultado el 19 de agosto de 2013 | |
dc.relation.references | Hernández, M. (2002) Motivación animal y humana. México: El Manual Moderno | |
dc.relation.references | I.E. Lenningrado. (2013). En línea en http://leningrado.edu.co/ consultado el 20 de septiembre de 2013 | |
dc.relation.references | Mendoza, Esmeralda (2005) La motivación. Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo. En línea en: http://www.ilustrados.com/tema/7396/Motivacion.html consultado el 18 de julio de 2013 | |
dc.relation.references | Motta, C. (2004) Fundamentos de la educación en Colombia. Bogotá: Cerlibre | |
dc.relation.references | Nieto, J (2004). Estrategias didácticas para mejorar la práctica docente, Madrid: CCS Kemmis, | |
dc.relation.references | Ochoa Florez, Rafael. (1998). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill | |
dc.relation.references | Ordorica, D. (2010). Motivación de los alumnos universitarios para estudiar inglés como lengua extranjera. En línea en revista electrónica de la Mediateca del CELE UNAM http://cad.cele.unam.mx/leaa/cnt/ano03/num02/0302a04.pdf. Consultado el 14 de agosto de 2013 | |
dc.relation.references | Ponce, M. (2005) Cómo enseñar mejor. Técnicas de asesoramiento para docentes, Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Pozo,J (1996). Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Eds. Morata | |
dc.relation.references | Romero, Lorena y otros. (2009). La actividad lúdica como estrategia pedagógica en educación inicial. Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela. Revista Digital. En línea en http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-ludica-en-educacion-inicial.htm Consultado el 15 de julio de 2013 | |
dc.relation.references | Zambrano Leal, Armando (2005). Didáctica, Pedagogía y Saber. Bogotá: Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Vera Vélez Lamberto (2008) La investigación cualitativa. En línea en http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.html consultado el 15 de octubre de 2013 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |