Oralidad : sendero hacia la lectura y la escritura iniciales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Mendieta Robayo, Jessica Paola
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la identificación de los aspectos de la oralidad que enriquecen la adquisición de la lectura y escritura iniciales.
Lo anterior, ejecutado mediante la identificación del valor lúdico de la oralidad que incide en la lectura y escritura iniciales, a su vez, que la promoción de la oralidad como herramienta potenciadora de la lectura y escritura iniciales. Por ende, este trabajo de grado se basa en un proyecto de aula que busca promover la lectura y escritura a través de situaciones que propicien la aparición de la oralidad, las cuales conllevan a la necesidad de la escritura y la lectura iniciales. El proyecto tiene como base la realización de salidas pedagógicas a través de las cuales se espera generar la necesidad de aprender a leer y escribir.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras