Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Cáceres, Gisela Patriciaspa
dc.contributor.authorPava Saavedra, Lady Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-09-19T17:29:22Z
dc.date.available2019-09-19T17:29:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23337
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10413
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado desarrolla una propuesta pedagógica investigativa con el propósito de fortalecer los procesos de lectura interactiva de los estudiantes del grado 901 de la Institución Educativa Distrital Atenas. Esto, por medio de la articulación entre la lectura de textos continuos convencionales y la comprensión de imágenes, infografías y otros sistemas simbólicos. De esta forma, se implementa un proyecto que busca propiciar y posibilitar la construcción activa de sentido en los estudiantes. Además de la interpretación de las imágenes desde una perspectiva socio semiótica en donde se manifieste la interacción entre la imagen y el texto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectTextospa
dc.subjectDiscontinuospa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectInfografíaspa
dc.titleLeyendo imágenes, descifrando textos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbril, G. (2007) Análisis crítico de textos visuales: mirar lo que nos mira. Editorial Síntesis. Madrid, España.
dc.relation.referencesAbril, G. (2007) Análisis crítico de textos visuales: mirar lo que nos mira. Editorial Síntesis. Madrid, España.
dc.relation.referencesAumont, J. (1992). La imagen; traducción de Antonio López Ruiz. Barcelona. Ediciones Paidós
dc.relation.referencesCondemarín, M. (1999). Lectura Temprana. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello
dc.relation.referencesDrago, C. (2017). Manual de apoyo docente. Evaluación para el aprendizaje. Universidad Central de Chile, Santiago de Chile. Recuperado de http://www.ucentral.cl/prontus_ucentral2012/site/artic/20170830/asocfile/20170830100642/manual_evaluacion.pdf
dc.relation.referencesDubois, P. (1986) España. El acto fotográfico de la representación a la recepción. Paidós. Madrid, España
dc.relation.referencesDurán, M et Carrión, V (2012). Galería de imágenes proyecto para mejorar la comprensión lectora a través de las inferencias (Tesis pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEco, U. (1984) Apocalípticos e integrados. Editorial Lumen. Barcelona, España
dc.relation.referencesIbáñez, G. (1992). Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formación. En Aula, nº1, abril, pp. 13-15.
dc.relation.referencesJauss Hans, R (1986) Que significa la experiencia estética en Experiencia estética y hermenéutica literaria pp11-28. Altea, Taurus, Alfaguara, S.A. Madrid, España
dc.relation.referencesJurado, F. (2004) La lectura de la imagen fija y la imagen en movimiento como experiencia previa en el dominio de la convención escrita. Revista colombiana de educación, archivo digital
dc.relation.referencesJurado, F. (2004) La lectura de la imagen fija y la imagen en movimiento como experiencia previa en el dominio de la convención escrita. Revista colombiana de educación, archivo digital
dc.relation.referencesLoeza, P. (2016) Manual de buenas prácticas para el desarrollo de la lectoescritura funcional con jóvenes. USAID leer y aprender. Guatemala
dc.relation.referencesLópez, M. (1990) Algunas consideraciones sobre las habilidades en Sabes enseñar a describir, definir, argumentar. Editorial pueblo y educación. La habana Cuba, p p5-6
dc.relation.referencesLozano, N. (2001). Ilustración de ceremonia de matrimonio e ilustración músicos en el templo en Vida cotidiana de las culturas Amerindias
dc.relation.referencesMartínez, B et Muñoz, C (2013). Lectura de textos con imágenes como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado tercero de la institución educativa municipal Marco Fidel Suarez. (Tesis pregrado). Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.
dc.relation.referencesMatteucci, N. (2008) La comprensión de textos argumentativos escritos, el proceso de lectura en Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita estrategias de comprensión y elaboración de argumentos. Ediciones novedades educativas. Buenos aires Argentina p.13-17
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009) Estándares curriculares de lengua castellana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPeirce, C.S. (1986). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires: Nueva visión
dc.relation.referencesPeri Rossi. C (2003) Estado de Exilio Ninguna tierra es la nuestra. Colección Montevideo, Uruguay
dc.relation.referencesPonguta, L. (2015) El análisis de la imagen en el texto periodístico y su incidencia en los procesos lectoescritores, como herramienta para comprender la realidad en el grado 702 en el I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño (Tesis pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPuerto. M (2015), Leer con imágenes dibujar con palabras. La comprensión lectora mediada por el libro álbum (Tesis maestría) Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPuerto. M (2015), Leer con imágenes dibujar con palabras. La comprensión lectora mediada por el libro álbum (Tesis maestría) Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesSolé, I (1987) Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión lectora. Barcelona España. Editorial Universidad de Barcelona. Revista infancia y aprendizaje
dc.relation.referencesSolé, I (1994) Estrategias de lectura interactiva. Barcelona: Graó
dc.relation.referencesTognetti, A (2016) Écfrasis: pensar lo pictórico desde lo poético. p.p. 11-12. Barcelona, España
dc.relation.referencesValero Sancho, J. L. (2001): La infografía. Técnicas, análisis y usos periodísticos. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/