dc.contributor.advisor | Leuro, Ricardo - director | spa |
dc.contributor.author | Castillo Camargo, Maureen Samantha | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T20:32:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T20:32:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10406 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de examinar la influencia de los entornos de aprendizaje multimedia en ambientes de trabajo en lengua extranjera y su incidencia en el desarrollo de la competencia oral de los estudiantes del grado 301 del colegio IED La Candelaria. El proyecto fue desarrollado en dos grandes unidades de intervención, las cuales estaban integradas en 6 extensiones (OVA) con micro tareas que permitieran el progreso de los estudiantes en los componentes de lengua francesa, utilización de multimedia y la apropiación de la cultura propia. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Competencia Oral | spa |
dc.subject | Entornos de Aprendizaje Virtual | spa |
dc.subject | TICE | spa |
dc.subject | Microcuentos Virtuales | spa |
dc.subject | Cultura y Virtualidad | spa |
dc.subject | FLE | spa |
dc.title | Les EVA-histoires et l'encouragement de la compétence orale en FLE | spa |
dc.type | Tesis y trabajos de grado (Pregrado) | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso Abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf3836 | |
dc.relation.references | Lancien, T. (2008). Le multimédia. [Paris]: Clé International. | spa |
dc.relation.references | Guichon, N. (2012). Vers l'intégration des TIC dans l'enseignement des langues. Paris (Francia): Les?ditions Didier. | spa |
dc.relation.references | Hirschsprung, N. (2005). Apprendre et enseigner avec le multimédia. Paris: Hachette, Français langue étrangère. | spa |
dc.relation.references | Guichon, N. (2006). Langues et TICE. Paris: Ophrys. | spa |
dc.relation.references | Chouvier, B. & Morhain, Y. (2010). Le conte. Une parole virtuelle qui s'actualise. Cahiers de psychologie clinique, 35(2), 163-180. doi:10.3917/cpc.035.0163. | spa |
dc.relation.references | Archibald, S. & Gervais, B. (2006). Le récit en jeu : narrativité et interactivité. Protée, 34(2-3), 27–29. https://doi.org/10.7202/014263ar | spa |
dc.relation.references | Le Cunff Catherine. Compétence langagière orale. In: Repères, recherches en didactique du français langue maternelle, n°5, 1992. Problématique des cycles et recherche, sous la direction de Hélène Romian. pp. 27-41. | spa |
dc.relation.references | Sierra Arenas, C. (2017). El microrrelato en el aula de E/LE: una propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de B1 [Ebook]. Bogotá D.C. Retrieved from https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4998/SIERRA%20ARENAS%2C%20CARLOS%20ALBERTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Last access May 26/18). | spa |
dc.relation.references | Gaussel, M. (2017). JE PARLE, TU DIS, NOUS ÉCOUTONS : APPRENDRE AVEC L’ORAL. Dossier De Veille De L’IFÉ, (117). Retrieved from http://veille-et-analyses.ens-lyon.fr/DA-Veille/117-avril-2017.pdf | spa |
dc.relation.references | Bruno Ambroise. Performativité et actes de parole. Intervention à la journée d’études ”Situations pragmatiques”, organisée par J. Arquembourg à l’IF.. 2009. | spa |
dc.relation.references | Valencia, L. (2015). La competencia oral en L2 apoyada por el uso de las TIC en educación media [Ebook]. Medellin, Antioquia. Retrieved from http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/6569/1/Liliamvalencia_2015_competenciaoraltic.pdf | spa |
dc.relation.references | Agnès Marcelli, David Gaveau, Ryoko Tokiwa. Utilisation de la visioconférence dans un programme de FLE : tâches communicatives et interactions orales. Apprentissage des Langues et Systèmes d'Information et de Communication, 2005, 08 (1), pp.185-203. 〈http://alsic.org〉. 〈edutice-00109502〉 | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rigtht.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |