Booktubers en el aula : desarrollando hábitos lectores y competencia literaria.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Bustos León, Andrea Marcela
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes (sensibilidad y capacidad de reflexión) de la competencia literaria en las estudiantes del grado 804 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del análisis y la producción de contenidos de video que pertenecieran al fenómeno Booktuber. Lo anterior hizo posible que las estudiantes construyeran nuevas perspectivas sobre el ejercicio lector y la literatura. En ese propósito, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica en donde se aplicaron estrategias en torno al análisis y reflexión profunda sobre las obras literarias, como también el reconocimiento de características de videos del fenómeno Booktuber con el fin de generar en las estudiantes no sólo el desarrollo de procesos cognitivos (Interpretar -Valorar) y actitudes (Sensibilidad -capacidad de reflexión) sino también una reflexión sobre la importancia de la lectura y finalmente la expresión de un juicio valorativo argumentado en el respectivo análisis y reflexión acerca de la obra.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras