Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMellizo Guaqueta, Nelsonspa
dc.contributor.authorAmaya Pisco, Carmen Janetspa
dc.date.accessioned2019-09-17T17:33:08Z
dc.date.available2019-09-17T17:33:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23325
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10397
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca construir habilidades comunicativas a nivel oral en 24 estudiantes de nivel intermedio I del centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional a través de la implementación pedagógica de una gramática del sentido junto con juegos comunicativos. Durante la etapa de inicial de observación y diagnóstico se pudo evidenciar que los estudiantes presentaban dificultad a la hora de consolidar estructuramente sus intenciones comunicativas de manera precisa luego de haber aparentemente comprendido las reglas gramaticales. Esta dificultad se intensificaba de manera significativa en momentos de interacción cuya puesta en escena resultaba poco atractiva para los estudiantes desembocando en una disposición negativa hacia las actividades de práctica de la lengua extranjera. Atendiendo a esta problemátia, la presente investigación se consolidó como una propuesta pedagógica que fomentó en los estudiantes un proceso colectivo de conceptualización gramatical la cual privilegia al sentido como punto de partida hacia la realización formal del mensaje. En consecuencia, lo anterior encaminó a los estudiantes desde un estado de exposición al idioma hasta la etapa final de producción no sin antes atravesar un proceso riguroso de práctica e interacción el cual fue enriquecido por múltiples juegos comunicativos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGrammarspa
dc.subjectMeaningspa
dc.subjectComunicationspa
dc.subjectGamesspa
dc.subjectSpeaking skillsspa
dc.subjectGramáticaspa
dc.subjectSignificadospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectJuegosspa
dc.subjectHabilidades oralesspa
dc.titleBuilding up speaking skills through a grammar of meaning and communicative games.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBrown, D. (2000). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York: Longman.
dc.relation.referencesBrown, D. (2007). Principles of Language Learning and Teaching. New York: Longman
dc.relation.referencesBurns, A. (2010) Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for Practitioners. New York: Routledge
dc.relation.referencesBurns, A., y Siegel, J. (2018).International Perspectives on Teaching the Four Skills in ELT. Cambridge: Palagrave Macmillan.
dc.relation.referencesBygate, M. (1987). Speaking. New York: Oxford University Press
dc.relation.referencesCanale, M. (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. Competencia comunicativa: documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, 7, (12), 63-82.
dc.relation.referencesCourtillon, J. (2001). La mise en oeuvre de la « grammaire du sens » dansl'approchecommunicative: Analyse de grammaires et de manuels. Ela. Études de linguistiqueappliquée, no122,(2), 153-164. https://www.cairn.info/revue-ela-2001-2-page-153.htm
dc.relation.referencesDivita, D. (2011). Objects as artifacts: synchronic convergence in multilingual context. Apples- Journal of Applied Language Studies, 5, (1), 13-26.
dc.relation.referencesGermain, C (1993). Évolution de I'enseignement des langues: 500 ansd'histoire. ParIs: Cléintemational.
dc.relation.referencesHadfield, J. (1999). Intermediate vocabulary games. Harlow, Essex: Longman.
dc.relation.referencesHalliday, M.A.K. (1976). Cohesion in English. New York: Routledge.
dc.relation.referencesHarmer, J. (2010). How to teach English. Chicago: Longman
dc.relation.referencesHymes, D. H. (1972). On Communicative Competence. In Pride, J. B., & Holmes, J. (Eds.), Sociolinguistics, 269-293. Baltimore, USA: Penguin Education, Penguin Books Ltd.
dc.relation.referencesKlippel, F. (1984) Keep talking. Cambridge: Cambridge University Press
dc.relation.referencesKrashen, S. D. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. New York: Pergamon Press.
dc.relation.referencesLarsen-Freeman, D. (2000). Techniques and principles in language teaching. New York:Oxford University Press.
dc.relation.referencesLee, S. K. (1995, January-March). Creative games for the language class. Forum, 33(1), 35. http://exchanges.state.gov/forum/vols/vol33/no1/P35.htm
dc.relation.referencesLevelt, W. J. M. (1938). Speaking: from intention to articulation. Cambridge: MIT press.
dc.relation.referencesMcCarthy, M., O’Dell, F. (1999). English Vocabulary in Use. Cambridge: Cambridge University Press
dc.relation.referencesPhillips, D. K., &Carr, K. (2014). Becoming a teacher through action research: Process, context, and self-study. New York: Routledge
dc.relation.referencesPurpura, J. E. (2004). Assessing grammar. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesThornbury, S. (1999). How to teach grammar. Harlow: Longman
dc.relation.referencesWright, A., Betteridge, D., &Buckby, M. (2006). Games for Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/