Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro, Clara Patriciaes_ES
dc.contributor.authorCantor Parra, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2017-09-22T23:00:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:52Z
dc.date.available2017-09-22T23:00:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19522es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1036
dc.description.abstractLa tesis de grado presenta un recorrido teórico que se transita a través del proceso investigativo dando cuenta del lugar que la autora asume como profesora-investigadora, implicando un diálogo contante entre su quehacer como docente de aula, su lugar colectivo como cuerpo magisterial y su interés investigativo; diálogo que abre posibilidades de abordaje analítico, práctica docente y discurso pedagógico. El asumir la formación ético-política en la infancia valorando los aportes de la pedagogía de la memoria como campo de investigación, convoca una apuesta epistémica que lee y asume la escuela de manera distinta a la tradicional: un escenario abierto, una manera de enseñanza que se fundamentó más que desde el conocimiento formal, desde el sentir experiencial; una práctica de alteridad en tanto posiciona el saber de Otros como fuente y posibilidad de conocimiento aportando criterios de identidad respecto a los sujetos, espacios, formas y sentires que se viven en la escuela como sujetos educativos; en el barrio como seres colectivos; en el Estado como ciudadanos y en la historia como humanidades transformadoras y en la política como personas activas y accionantes.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectFORMACIÓN ÉTICO-POLÍTICAes_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRAL - INFANCIAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE LA MEMORIAes_ES
dc.subjectPROPUESTA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectCONTEXTO ESCOLAR - VIOLENCIAes_ES
dc.subjectCONFLICTO ESCOLARes_ES
dc.titleFormación ético-política, infancia y contexto escolar comprensiones y aportes desde la pedagogía de la memoriaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestria en Educaciónes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record