Promoting EFL speaking skills and community in a cooperative and artistic classroom.
Citación
Fecha
2019Autor
Cárdenas Acosta, María Paula
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo con estudiantes de tercer grado del colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el barrio Rionegro de la localidad Barrios Unidos. En esta población se identifican diversos problemas relacionados al desarrollo de las habilidades orales en la lengua inglesa. Asimismo, se evidencia que los estudiantes no se sienten cómodos en su ambiente de aprendizaje debido a los múltiples conflictos que se generan entre ellos. Se realiza una propuesta de enseñanza de la lengua inglesa en la que tanto las habilidades orales como la comunidad en el aula se desarrollen conjuntamente, para lo cual se toman los principios del aprendizaje cooperativo y como herramienta pedagógica se hace uso de las Artes Visuales tales como dibujos, pinturas, manualidades, actividades en plastilina, etc. Esto con el objetivo de que los estudiantes puedan trabajar colectivamente en la creación de un espacio seguro en el que, con la ayuda del arte, comuniquen libremente sus ideas y opiniones frente a temas relacionados a sus ambientes sociales más próximos: familia, vecindario, colegio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés