Enseñanza de la filosofía en Colombia-entre la práctica tradicional y nuevos espacios contemporáneos.
Citación
Fecha
2018Autor
González Lozano, Rigoberto
Director / Asesor / Tutor
Pulido Cortés, Oscar
Palabras claves
Enseñanza de la filosofía
Filosofía
Prácticas filosóficas
Educación
Pensamiento crítico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está investigación buscó los diferentes cambios que ha sufrido la enseñanza de la filosofía a raíz de nuevos parámetros, nuevos enfoques y nuevos re-direccionamientos que se han visto incluso desde diferentes esferas: educativa y política. Este documento es el resultado de una investigación de tipo documental acerca de cómo la enseñanza y la práctica filosófica tienen un papel fundamental en la construcción de espacios educativos, sociales y críticos en un país como Colombia. Como resultado del análisis documental se muestra nuevos espacios donde la filosofía y la enseñanza de esta adquieren importancia, logra consolidarse como una herramienta útil y que está dispuesta a enfrentarse a un mundo que cambia constantemente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]