Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Clavijo, Albertoes_ES
dc.contributor.authorFlórez Rodríguez, Yadira
dc.date.accessioned2017-05-10T22:35:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:52Z
dc.date.available2017-05-10T22:35:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19275es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1034
dc.description.abstractLa tesis de grado, establece la identificación de los puntos de encuentro y desencuentro entre el marco político normativo y la práctica escolar, en torno a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad, teniendo como caso un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, que atiende estudiantes entre los cinco y siete años de edad. La investigación, se inicia formulando los referentes político normativos frente a la discapacidad en las escalas internacional, nacional – Colombia y distrital – Bogotá. Luego, se realiza un recorrido histórico, por los entramados por donde han transitado algunos términos relacionados con la educación inclusiva, frente a la discapacidad. De igual manera, se conceptualiza la práctica escolar y finalmente, se presentan y discuten los resultados de los instrumentos de investigación aplicados, exponiendo las conclusiones al respecto, a la vez que se proponen algunas recomendaciones.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectMARCO POLÍTICOes_ES
dc.subjectMARCO NORMATIVOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA ESCOLARes_ES
dc.titleEducación inclusiva en torno a la discapacidad: encuentros y desencuentros entre marco político y práctica escolares_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestria en Educaciónes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record