Noticias sobre biocombustibles y percepciones de profesores sobre ciencia y sociedad : una propuesta para conceptualizar las cuestiones sociocientíficas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Olarte Cancino, Cindy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se indago en noticias sobre biocombustibles y las percepciones de profesores en ejercicio sobre las relaciones de ciencia y sociedad, con la finalidad de establecer elementos conceptuales que contribuyan a la consolidación de una base epistemológica para la cuestiones sociocientíficas, teniendo en cuenta su naturaleza y no vista como una herramienta metodológica que involucre solo un tema, problema o situación controvertida sino una perspectiva de la enseñanza de la ciencias que tiene en cuenta unos principios desde su propia complejidad de estas relaciones CYS que deben tenerse en cuenta al momento de ser abordadas por los profesores en el aula de clases y las herramientas estrategias utilizadas potencializadas para que en su abordaje permitan cumplir con los objetivos planteados en la alfabetización y educación científica, este análisis se realizó mediante el análisis textual discurso para interpretar el lenguaje que se evidencia en las noticias de biocombustibles en periódicos nacionales y la percepción que manifestaron los profesores participantes en la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química