Educación inclusiva en torno a la discapacidad: encuentros y desencuentros entre marco político y práctica escolar

View/ Open
Date
20162016
Author
Flórez Rodríguez, Yadira
Director
Mera Clavijo, Alberto
Materias
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISCAPACIDAD
MARCO POLÍTICO
MARCO NORMATIVO
PRÁCTICA ESCOLAR
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis de grado, establece la identificación de los puntos de encuentro y desencuentro entre el marco político normativo y la práctica escolar, en torno a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad, teniendo como caso un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, que atiende estudiantes entre los cinco y siete años de edad. La investigación, se inicia formulando los referentes político normativos frente a la discapacidad en las escalas internacional, nacional – Colombia y distrital – Bogotá. Luego, se realiza un recorrido histórico, por los entramados por donde han transitado algunos términos relacionados con la educación inclusiva, frente a la discapacidad. De igual manera, se conceptualiza la práctica escolar y finalmente, se presentan y discuten los resultados de los instrumentos de investigación aplicados, exponiendo las conclusiones al respecto, a la vez que se proponen algunas recomendaciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestria en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]