Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBogotá Barrera, Magda Patriciaspa
dc.contributor.authorEcheverry Capera, Luis Stevenspa
dc.date.accessioned2019-09-11T17:53:02Z
dc.date.available2019-09-11T17:53:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23306
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10326
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la interacción intertextual entre varios lenguajes y la literatura, con el propósito de formar una experiencia estética, dado que se encontró que los estudiantes tenían muy poca experiencia con la lectura literaria; es decir, no lograban reflexionar sobre su vida o su mundo por medio de los textos literarios propuestos. Por tal razón, fue necesario integrar el cine, la música y el arte en general para lograr formar una mejor experiencia estética del texto literario.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectLectorspa
dc.subjectIntertextualidadspa
dc.subjectExperiencia estéticaspa
dc.subjectIntertextospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleLa intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarthes, R. (1977) El placer del Texto. Traducción Nicolás Rosa. Siglo Veintiuno Editores S.A.
dc.relation.referencesCamarero, J. (2008) Intertextualidad. Redes de textos y Literaturas Transversales en la dinámica intercultural.
dc.relation.referencesCampoy,T & Gomes, E (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Editorial EOS.
dc.relation.referencesCisterna, F. Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Teoría [en linea] 2005, 14 [Fecha de consulta: 1 de abril de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29900107> ISSN 0717-196X
dc.relation.referencesCutts, S. (2017) (productor y director). Happiness. Reino Unido.
dc.relation.referencesCutts, S. (2016) (productor y director). Moby & the Void Pacific Choir: Are You Lost in the World Like Me?. Reino Unido
dc.relation.referencesDíaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Universidad de Deusto. ASELE. Actas VIII (1997).
dc.relation.referencesElliot, J. (1978) La investigación-acción en educación. Capítulo 1: ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? Traducción Pablo Manzano. EDICIONES MORATA, S.L. Madrid.
dc.relation.referencesEscuela Normal Superior Distrital María Montessori https://normalmontessorisedeb.jimdo.com/quienes-somos/ (visitado 28/02/2018) _________________ PEI (Digital).__________________ Manual de Convivencia. https://normalmontessorisedeb.jimdo.com/quienes-somos/ (visitado 28/02/2018)
dc.relation.referencesGenette, G. (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado. traducción de Celia Fernández. Taurus.
dc.relation.referencesHerrera, C & Saavedra, A. (2012). La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad. Rollo Nacionales En Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHuxley, A. (1932) Un mundo feliz. Traducción L. Salda. Editorial: México. Ediciones Gernika. 2007
dc.relation.referencesIngarden, R. (1989). Concreción y Reconstrucción. En Rainer Warning (ed). Traducción de Ricardo Sánchez. Visor Dis; S.A. Madrid.
dc.relation.referencesKristeva, J (1981). Semiótica 1. Traducción José Martín Arancibia. Editorial Fundamentos.
dc.relation.referencesLarrosa, J (2003). La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesMacLuhan, M (1974). El Aula sin muros. Editorial LAIA. Barcelona.
dc.relation.referencesMadrigal Karen et al (2009) La utilización de la encuesta en la investigación cuantitativa.
dc.relation.referencesMaya, A. (2007). El Taller Educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá (Digital)
dc.relation.referencesMendoza, A. (1998). Tú, lector. Aspectos de la interacción texto-lector. Barcelona. Octaedro
dc.relation.references___________ (2008) Textos entre textos. Las conexiones textuales en la formación del lector. Horsori Editorial, S.L. Barcelona.
dc.relation.references___________ (2008) El intertexto lector. El espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector. Publicaciones Universidad Castilla-La Mancha, 2001, Colección Arcadia.
dc.relation.referencesNúñez E. & Martos, A. (2009). El valor de los multimedia para la educación literaria: textos y fluidos. En Sociedad educadora, sociedad lectora XXII Seminario Interuniversitario de pedagogía social. Editorial Universidad de Castilla-La Mancha.
dc.relation.referencesRomero, Y. (2010). Estética e intertextualidad de la literatura: Una invitación a reconocer la voz del lector en el aula. En repositorio Universidad Nacional.
dc.relation.referencesSuárez, V. (2015) Literatura y conversación en el aula: una experiencia estética. Bogotá: Ediciones Universidad Central.
dc.relation.referencesSuziox, (2013) Los dueños del mundo. Conocimiento es poder, combate la ignorancia. CD Baby.
dc.relation.referencesVásquez, F. (2006). La Enseña Literaria. Crítica y Didáctica de la literatura. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá.
dc.relation.referencesVodička, F (1989). La concreción de la obra literaria. En Rainer Warning (ed). Traducción de Ricardo Sánchez. Visor Dis; S.A. Madrid.
dc.relation.references__________ (1989). La estética de la recepción de las obras literarias. En Rainer Warning (ed). Traducción de Ricardo Sánchez. Visor Dis; S.A. Madrid.
dc.relation.referencesWolfgang, I (1987). El acto de leer. Traducción Manuel Berberto. Taurus Ediciones.
dc.relation.references___________ (1989). El proceso de lectura. En Rainer Warning (ed). Traducción de Ricardo Sánchez. Visor Dis; S.A. Mad
dc.relation.referencesZavala, L. (2013). Elementos para el análisis de la intertextualidad. Cuadernos De Literatura, 5(10), 26-52. Recuperado en: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6764
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/