Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física, un escenario para la reflexión hologógica.
dc.contributor.advisor | Correa Olarte, Ibette | spa |
dc.contributor.author | Mancera García, Ludys Vanesa | spa |
dc.contributor.author | Ocampo Rodríguez, Nathalia Camila | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T19:52:37Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T19:52:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23293 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10314 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone reconocer la importancia de la reflexión hologógica en la clase de educación física, rompiendo con el tradicionalismo y activismo que ha caracterizado su práctica y convirtiéndola en un escenario que propenda por la realización de experiencias intencionadas que lleven a los aprehendientes a poner en juego su corporeidad, a aprender de los otros, a cuidar de sí y de los otros, y a ser agentes creativos, debeladores y transformadores de su realidad. Todo esto a través de juegos que lleven al juego referenciando a Trigo (1999): ”Una persona que deja de “jugar”, de moverse libre y creativamente, está perdiendo la posibilidad de enfrentar nuevos retos y vivenciar situaciones que le van a permitir situarse en una actitud abierta para afrontar nuevos conocimientos y experiencias,,,” (p. 108) | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Complejidad | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Hologogia | spa |
dc.subject | Ética del cuidado | spa |
dc.subject | Motricidad humana | spa |
dc.title | Educación física, un escenario para la reflexión hologógica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barrera, M. F. (2013). Hologogía; Introducción a la educación holística. (3ra Ed.). Caracas: Ediciones Quirón | |
dc.relation.references | Capra, F. (1996). La trama de la vida. Una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation.references | Ibarra, G. (2009). Ética del medio ambiente. Elementos: Ciencia y Cultura, 11-17 | |
dc.relation.references | Gruppe, O. (1976). Teoría pedagógica de la educación física. Madrid: INEF | |
dc.relation.references | Hessen, J. (1981). Teoría del conocimiento. Madrid: Austral | |
dc.relation.references | Ibarra, G. (2009). Ética del medio ambiente. Elementos: Ciencia y Cultura, Volumen (No. 16), 11-17 | |
dc.relation.references | Kant, I. (2003). Crítica de la razón pura. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdf | |
dc.relation.references | López, J. I. (2005). Construir el currículum global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Archidona, España: Aljibe | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad. Opción, 27(65), 45-80. | |
dc.relation.references | Molano, M. (2015). Didáctica interestructural en la educación física. Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Morín, E. (2002). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión. | |
dc.relation.references | Perez, E. (2008). La evaluación como hermenéutica colectiva en el dialogo de saberes. Venezuela: Educere | |
dc.relation.references | Sergio, M. (1996). Epistemología de la motricidad humana. Lisboa: FMH | |
dc.relation.references | Toro. B. (2013). El cuidado: el paradigma ético de la nueva civilización. Recuperado de: https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/11/EL-CUIDADO-COMO-PARADIGMA.pdf | |
dc.relation.references | Trigo, et al. (1999). Creatividad y motricidad. Barcelona, España: Inde. | |
dc.relation.references | Colegio Abraham Lincoln http://www.abrahamlincoln.edu.co/ | |
dc.relation.references | Rosental, M. (1940). Diccionario Filosófico Marxista. Segunda edición. Santiago de Chile: Nueva América | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |