Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibettespa
dc.contributor.authorMancera García, Ludys Vanesaspa
dc.contributor.authorOcampo Rodríguez, Nathalia Camilaspa
dc.date.accessioned2019-09-10T19:52:37Z
dc.date.available2019-09-10T19:52:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10314
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone reconocer la importancia de la reflexión hologógica en la clase de educación física, rompiendo con el tradicionalismo y activismo que ha caracterizado su práctica y convirtiéndola en un escenario que propenda por la realización de experiencias intencionadas que lleven a los aprehendientes a poner en juego su corporeidad, a aprender de los otros, a cuidar de sí y de los otros, y a ser agentes creativos, debeladores y transformadores de su realidad. Todo esto a través de juegos que lleven al juego referenciando a Trigo (1999): ”Una persona que deja de “jugar”, de moverse libre y creativamente, está perdiendo la posibilidad de enfrentar nuevos retos y vivenciar situaciones que le van a permitir situarse en una actitud abierta para afrontar nuevos conocimientos y experiencias,,,” (p. 108)spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectHologogiaspa
dc.subjectÉtica del cuidadospa
dc.subjectMotricidad humanaspa
dc.titleEducación física, un escenario para la reflexión hologógica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrera, M. F. (2013). Hologogía; Introducción a la educación holística. (3ra Ed.). Caracas: Ediciones Quirón
dc.relation.referencesCapra, F. (1996). La trama de la vida. Una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesIbarra, G. (2009). Ética del medio ambiente. Elementos: Ciencia y Cultura, 11-17
dc.relation.referencesGruppe, O. (1976). Teoría pedagógica de la educación física. Madrid: INEF
dc.relation.referencesHessen, J. (1981). Teoría del conocimiento. Madrid: Austral
dc.relation.referencesIbarra, G. (2009). Ética del medio ambiente. Elementos: Ciencia y Cultura, Volumen (No. 16), 11-17
dc.relation.referencesKant, I. (2003). Crítica de la razón pura. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdf
dc.relation.referencesLópez, J. I. (2005). Construir el currículum global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Archidona, España: Aljibe
dc.relation.referencesMartínez, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad. Opción, 27(65), 45-80.
dc.relation.referencesMolano, M. (2015). Didáctica interestructural en la educación física. Armenia, Colombia: Kinesis.
dc.relation.referencesMorín, E. (2002). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesPerez, E. (2008). La evaluación como hermenéutica colectiva en el dialogo de saberes. Venezuela: Educere
dc.relation.referencesSergio, M. (1996). Epistemología de la motricidad humana. Lisboa: FMH
dc.relation.referencesToro. B. (2013). El cuidado: el paradigma ético de la nueva civilización. Recuperado de: https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/11/EL-CUIDADO-COMO-PARADIGMA.pdf
dc.relation.referencesTrigo, et al. (1999). Creatividad y motricidad. Barcelona, España: Inde.
dc.relation.referencesColegio Abraham Lincoln http://www.abrahamlincoln.edu.co/
dc.relation.referencesRosental, M. (1940). Diccionario Filosófico Marxista. Segunda edición. Santiago de Chile: Nueva América
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/