Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobayo Espitia, Edgar Mauriciospa
dc.contributor.authorCaro Blanco, Johan Oswaldospa
dc.date.accessioned2019-09-10T19:41:52Z
dc.date.available2019-09-10T19:41:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10313
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone incidir en la apropiación del territorio, como una posibilidad de propiciar prácticas motrices en los sujetos. Desde los enfoques humanísticos, disciplinar y pedagógico se pretende dar una argumentación que responda en primera medida a la acción humana como fundamentación epistemológica disciplinar, además donde el dialogo como aspecto mediador del conocimiento se refleje en el componente pedagógico, y la idea de un ser humano indivisible en tanto construcción social desde el sentido humanista. Por lo tanto, esta pretensión de Educación Física abraza la posibilidad de entenderse como una propuesta de integralidad compleja para las comunidades, queriendo incidir en las relaciones propias, con el otro y con el cosmos; por medio de la práctica educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectDialécticaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectConcienciaciónspa
dc.titleLa práctica del BMX como estrategia para la apropiación del territorio.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesJorge Riechmann. (2016). El socialismo puede llegar solo en bicicleta, ensayos ecosocialistas. Ocean sur. ISBN: 978-1-925317-19-0
dc.relation.referencesEdgar Morin-Carlos Jesús Delgado Diaz. (2017). Reinventar la educación. Abrir caminos a la metamorfosis de la humanidad. Bogotá, Colombia. ISBN978-958-8926-78-0
dc.relation.referencesMiguel Angel Molano Abril, (2015). Didáctica interestructural en la educación física con fundamento en la epistemología de la complejidad. Armenia. Colombia. ISBN:978-958-8695-94-5
dc.relation.referencesDimensión educativa. (2016). Educación popular trayectos convergencias emergencias. Bogotá. Colombia. ISSN:0122-8773
dc.relation.referencesAlfonso Torres Carrillo. (2016). La educación popular trayectoria y actualidad. Bogotá. Editorial el buho ISBN: 978-958-9482-60-5
dc.relation.referencesLola Cendales, Marco Raul Mejia y Jairo Muñoz M. (2016). Pedagogias y metodologias de la educación popular, “se hace camino al andar” Bogotá. Colombia. Ediciones desde abajo. ISBN 978-958-8926-27-8
dc.relation.referencesMario Sosa Velásquez 1a edición, (2012), ¿Cómo entender el territorio? Editorial Cara Parens de la Universidad Rafael Landívar
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Educación Superior (2014). Acuerdo por lo superior 2034: Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de paz. Recuperado de https://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-321515_recurso_1.pdf
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la educación física. Armenia, Colombia. ISBN: 958-94-0169-4
dc.relation.referencesDíaz Velasco, A. (2007). ¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? Revista Lúdica Pedagógica, 2(12), 86-97. ISSN: 0121-4128
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). La pedagogía del oprimido. Montevideo, Uruguay: Tierra Nueva
dc.relation.referencesFreire, P (1992). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la Pedagogía del oprimido. Río de Janeiro, Brasil: Paz e terra
dc.relation.referencesGuevara Patiño, R. (2016). El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados o indagación por nuevos sentidos? Revista folios, 165 (179). ISSN: 0123-4870
dc.relation.referencesLey 115.Congreso de la república de Colombia, Santafé de Bogotá, Colombia. 8 de febrero de 1994. Recuperado de // www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf
dc.relation.referencesLópez, J. (2005). Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento ISBN: 978-849-700-321-6
dc.relation.referencesMosquera, L., López, S. y Arenas M. (2016). Apuntes sobre el estado del arte de la experiencia corporal. Revista Lúdica Pedagógica, (23), 119-126
dc.relation.referencesCerteau, M. (2000). La invención de lo cotidiano: artes de hacer . México: Universidad Iberoamericana, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero.
dc.relation.referencesHarvey, D. (1977). La geografía de la acumulación capitalista: una reconstrucción de la teoría marxista. Documents d’Analisi Geografica , 1, 109-142
dc.relation.referencesFEITOSA, A. (1990): Contribuições de Thomas Kuhn para uma Epistemología da Motricidade Humana. Lisboa: Piaget.
dc.relation.referencesMORÍN, E. (): Introducción al pensamiento complejo. Lisboa: Piaget.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/