Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica del BMX como estrategia para la apropiación del territorio.
dc.contributor.advisor | Robayo Espitia, Edgar Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Caro Blanco, Johan Oswaldo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T19:41:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T19:41:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23292 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10313 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone incidir en la apropiación del territorio, como una posibilidad de propiciar prácticas motrices en los sujetos. Desde los enfoques humanísticos, disciplinar y pedagógico se pretende dar una argumentación que responda en primera medida a la acción humana como fundamentación epistemológica disciplinar, además donde el dialogo como aspecto mediador del conocimiento se refleje en el componente pedagógico, y la idea de un ser humano indivisible en tanto construcción social desde el sentido humanista. Por lo tanto, esta pretensión de Educación Física abraza la posibilidad de entenderse como una propuesta de integralidad compleja para las comunidades, queriendo incidir en las relaciones propias, con el otro y con el cosmos; por medio de la práctica educativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Motricidad | spa |
dc.subject | Dialéctica | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Concienciación | spa |
dc.title | La práctica del BMX como estrategia para la apropiación del territorio. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Jorge Riechmann. (2016). El socialismo puede llegar solo en bicicleta, ensayos ecosocialistas. Ocean sur. ISBN: 978-1-925317-19-0 | |
dc.relation.references | Edgar Morin-Carlos Jesús Delgado Diaz. (2017). Reinventar la educación. Abrir caminos a la metamorfosis de la humanidad. Bogotá, Colombia. ISBN978-958-8926-78-0 | |
dc.relation.references | Miguel Angel Molano Abril, (2015). Didáctica interestructural en la educación física con fundamento en la epistemología de la complejidad. Armenia. Colombia. ISBN:978-958-8695-94-5 | |
dc.relation.references | Dimensión educativa. (2016). Educación popular trayectos convergencias emergencias. Bogotá. Colombia. ISSN:0122-8773 | |
dc.relation.references | Alfonso Torres Carrillo. (2016). La educación popular trayectoria y actualidad. Bogotá. Editorial el buho ISBN: 978-958-9482-60-5 | |
dc.relation.references | Lola Cendales, Marco Raul Mejia y Jairo Muñoz M. (2016). Pedagogias y metodologias de la educación popular, “se hace camino al andar” Bogotá. Colombia. Ediciones desde abajo. ISBN 978-958-8926-27-8 | |
dc.relation.references | Mario Sosa Velásquez 1a edición, (2012), ¿Cómo entender el territorio? Editorial Cara Parens de la Universidad Rafael Landívar | |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Educación Superior (2014). Acuerdo por lo superior 2034: Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de paz. Recuperado de https://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-321515_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la educación física. Armenia, Colombia. ISBN: 958-94-0169-4 | |
dc.relation.references | Díaz Velasco, A. (2007). ¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? Revista Lúdica Pedagógica, 2(12), 86-97. ISSN: 0121-4128 | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). La pedagogía del oprimido. Montevideo, Uruguay: Tierra Nueva | |
dc.relation.references | Freire, P (1992). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la Pedagogía del oprimido. Río de Janeiro, Brasil: Paz e terra | |
dc.relation.references | Guevara Patiño, R. (2016). El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados o indagación por nuevos sentidos? Revista folios, 165 (179). ISSN: 0123-4870 | |
dc.relation.references | Ley 115.Congreso de la república de Colombia, Santafé de Bogotá, Colombia. 8 de febrero de 1994. Recuperado de // www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf | |
dc.relation.references | López, J. (2005). Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento ISBN: 978-849-700-321-6 | |
dc.relation.references | Mosquera, L., López, S. y Arenas M. (2016). Apuntes sobre el estado del arte de la experiencia corporal. Revista Lúdica Pedagógica, (23), 119-126 | |
dc.relation.references | Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano: artes de hacer . México: Universidad Iberoamericana, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero. | |
dc.relation.references | Harvey, D. (1977). La geografía de la acumulación capitalista: una reconstrucción de la teoría marxista. Documents d’Analisi Geografica , 1, 109-142 | |
dc.relation.references | FEITOSA, A. (1990): Contribuições de Thomas Kuhn para uma Epistemología da Motricidade Humana. Lisboa: Piaget. | |
dc.relation.references | MORÍN, E. (): Introducción al pensamiento complejo. Lisboa: Piaget. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |