Show simple item record

dc.contributor.advisorAlomia Riascos, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGóngora Vargas, Duvanspa
dc.date.accessioned2019-09-10T16:57:01Z
dc.date.available2019-09-10T16:57:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23287
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10308
dc.description.abstractEste trabajo de grado que se propone mediante un Proyecto Curricular Particular que emerge de la intención de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, como respuesta a la propuesta final de nuestra formación como docentes que se ve reflejada mediante un propósito educativo al que podamos intervenir, es por eso, que en la construcción de este, se ven implicados varios aspectos, desde la identificación de una problemática u oportunidad, hasta los resultados que se obtuvieron en la solución de esta, para dar desarrollo practico a nuestra intención. Es de vital importancia resaltar que el propósito de este proyecto, es desarrollar la autoestima e identidad del ser humano basados en una epistemología de la complejidad. Finalmente, la construcción de este documento se realiza durante los últimos tres semestres de la licenciatura (8, 9 y 10), pero que tiene una influencia marcada en toda la formación como educadores físicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectEmocionalidadspa
dc.subjectCuidadospa
dc.subjectRelacionesspa
dc.subjectSer humanospa
dc.titleEducación Física como facilitadora del desarrollo de la autoestima e identidad del ser humano desde una mirada compleja.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBernardo Toro, .. (2013). El cuidado , el paradgima etico de la nueva civilizacion.spa
dc.relation.referencesC.política, d. C. (1991). constitucion política de colombia. colombia: Corte constitucional.spa
dc.relation.referencesCarlos Maldonado, N. A. (2010). El mundo de las ciencias de la complejidad. Bogota, : Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesColegio San Francisco IED., C. (2017). Pawina Web: http://www.sanfranciscoied.edu.co.spa
dc.relation.referencesCoopersmith. (1967). tomado de: W Ray Crozier, Diferencias individuales en el aprendizaje :personalidad y rendimiento escolar, 2001. Madrid: Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesCoy, H. c. (2003). Pedagogia y didáctica de la educacion fisica. kinesisi pag 54.spa
dc.relation.referencesDaniel prieto Francisco Gutierrez, .. (1992). Mediación pedagógica. Buenos Aires: Cicus-lacrujia.spa
dc.relation.referencesEdgar Morin, .. (1994). Introducción al pensamiento complejo. España. Madrid. : Ed. Gedisa. 1ª edición en castellano.spa
dc.relation.referencesEscuela de verano alicante, .. (2006). paradigmas emergentes y educación.spa
dc.relation.referencesGloria Catañeda, & Sol Natalia Gomez. (2011). Hacia una perspectiva hermeneutica crítica de la educación corporal: Foucault y el cuidado de si.spa
dc.relation.referencesGrasso, A. (2005). Construyendo Identidad Corporal: la corporeidad escuchada . Buenos Aires : Novedades Educativas.spa
dc.relation.referencesHumberto maturana, .. (2017). Educar es amar . Chiguayante chile: conferencia inauguracion año escolar minucipalidad de chiguayantespa
dc.relation.referencesJordi Planella, R. (2006). cuerpo, cultura y educación. bilbao: Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referenceskenneth Gergen, j. (2001). El yo saturado, problemas de identidad en la vida contemporanea. Nueva York: Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesLaura Frade, r. (2016). Las competencias, la complejidad y su naturaleza en la educacion. Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.spa
dc.relation.referencesley 1098 de Infancia y Adolescencia. (2006). colombia: Congreso de la republica.spa
dc.relation.referencesLey 115 general de educación. (1994). Colombia: Congreso de la republica.spa
dc.relation.referencesLuz Elena Gallo, C. (2006). el pensamiento educativo de jhon locke y la atencion a la educacion fisica. Antioquia: Educación física y deporte univerisidad de antioquia.spa
dc.relation.referencesMargarita Benjumea, m. (2004). la motricidad, corporeidad y pedagogía del movimiento en educación física, un asunto que invita a la transdiciplinareidad . Medellín colombia: ponencia 3er congreso cientifico latino americano.spa
dc.relation.referencesMartínes Miguéles, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad . Opción, año 27, No. 65: 45-48.spa
dc.relation.referencesMax-Neef, M. (1993). Desarrollo a escala humana conceptos y aplicaciones, algunas reflexiones. Montevideo, Uruguay: Nordan- comunidad.spa
dc.relation.referencesMichael Apple, .. (1997). Teoria critica y educación. buenos aires: Miño y Davila editores.spa
dc.relation.referencesMiguel Ángel Alómia, R. (s.f.). Educacion vital. bogota, colombia.spa
dc.relation.referencesMIguel Sierra Z, .. (1991). La expresión corporal como contenido de la eudcacion fisica . Madrid: Universidad de Complutense pag. 1.spa
dc.relation.referencesMolano, M. A. (2015). Didáctica Interestructural en la educacion fisica. Colombia: Kinesisspa
dc.relation.referencesMosquera, L. (s.f.). Expresion coporal.spa
dc.relation.referencesPereira, J. M. (2010). Consideraciones Basicas del pensamiento complejo de Edgar Morin. heredia, costa rica: revista elecronica Educare vol. XI, No 1, Pag 67-75.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2000). El Saber Tiene Sentido, una propuesta de integración curricular. Bogotá colombia: Cinep.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/