Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Física como facilitadora del desarrollo de la autoestima e identidad del ser humano desde una mirada compleja.
dc.contributor.advisor | Alomia Riascos, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Góngora Vargas, Duvan | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T16:57:01Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T16:57:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23287 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10308 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado que se propone mediante un Proyecto Curricular Particular que emerge de la intención de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, como respuesta a la propuesta final de nuestra formación como docentes que se ve reflejada mediante un propósito educativo al que podamos intervenir, es por eso, que en la construcción de este, se ven implicados varios aspectos, desde la identificación de una problemática u oportunidad, hasta los resultados que se obtuvieron en la solución de esta, para dar desarrollo practico a nuestra intención. Es de vital importancia resaltar que el propósito de este proyecto, es desarrollar la autoestima e identidad del ser humano basados en una epistemología de la complejidad. Finalmente, la construcción de este documento se realiza durante los últimos tres semestres de la licenciatura (8, 9 y 10), pero que tiene una influencia marcada en toda la formación como educadores físicos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Emocionalidad | spa |
dc.subject | Cuidado | spa |
dc.subject | Relaciones | spa |
dc.subject | Ser humano | spa |
dc.title | Educación Física como facilitadora del desarrollo de la autoestima e identidad del ser humano desde una mirada compleja. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bernardo Toro, .. (2013). El cuidado , el paradgima etico de la nueva civilizacion. | |
dc.relation.references | C.política, d. C. (1991). constitucion política de colombia. colombia: Corte constitucional. | |
dc.relation.references | Carlos Maldonado, N. A. (2010). El mundo de las ciencias de la complejidad. Bogota, : Universidad del Rosario. | |
dc.relation.references | Colegio San Francisco IED., C. (2017). Pawina Web: http://www.sanfranciscoied.edu.co. | |
dc.relation.references | Coopersmith. (1967). tomado de: W Ray Crozier, Diferencias individuales en el aprendizaje :personalidad y rendimiento escolar, 2001. Madrid: Narcea S.A. | |
dc.relation.references | Coy, H. c. (2003). Pedagogia y didáctica de la educacion fisica. kinesisi pag 54. | |
dc.relation.references | Daniel prieto Francisco Gutierrez, .. (1992). Mediación pedagógica. Buenos Aires: Cicus-lacrujia. | |
dc.relation.references | Edgar Morin, .. (1994). Introducción al pensamiento complejo. España. Madrid. : Ed. Gedisa. 1ª edición en castellano. | |
dc.relation.references | Escuela de verano alicante, .. (2006). paradigmas emergentes y educación. | |
dc.relation.references | Gloria Catañeda, & Sol Natalia Gomez. (2011). Hacia una perspectiva hermeneutica crítica de la educación corporal: Foucault y el cuidado de si. | |
dc.relation.references | Grasso, A. (2005). Construyendo Identidad Corporal: la corporeidad escuchada . Buenos Aires : Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Humberto maturana, .. (2017). Educar es amar . Chiguayante chile: conferencia inauguracion año escolar minucipalidad de chiguayante | |
dc.relation.references | Jordi Planella, R. (2006). cuerpo, cultura y educación. bilbao: Desclée de Brouwer. | |
dc.relation.references | kenneth Gergen, j. (2001). El yo saturado, problemas de identidad en la vida contemporanea. Nueva York: Paidos Iberica. | |
dc.relation.references | Laura Frade, r. (2016). Las competencias, la complejidad y su naturaleza en la educacion. Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. | |
dc.relation.references | ley 1098 de Infancia y Adolescencia. (2006). colombia: Congreso de la republica. | |
dc.relation.references | Ley 115 general de educación. (1994). Colombia: Congreso de la republica. | |
dc.relation.references | Luz Elena Gallo, C. (2006). el pensamiento educativo de jhon locke y la atencion a la educacion fisica. Antioquia: Educación física y deporte univerisidad de antioquia. | |
dc.relation.references | Margarita Benjumea, m. (2004). la motricidad, corporeidad y pedagogía del movimiento en educación física, un asunto que invita a la transdiciplinareidad . Medellín colombia: ponencia 3er congreso cientifico latino americano. | |
dc.relation.references | Martínes Miguéles, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad . Opción, año 27, No. 65: 45-48. | |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (1993). Desarrollo a escala humana conceptos y aplicaciones, algunas reflexiones. Montevideo, Uruguay: Nordan- comunidad. | |
dc.relation.references | Michael Apple, .. (1997). Teoria critica y educación. buenos aires: Miño y Davila editores. | |
dc.relation.references | Miguel Ángel Alómia, R. (s.f.). Educacion vital. bogota, colombia. | |
dc.relation.references | MIguel Sierra Z, .. (1991). La expresión corporal como contenido de la eudcacion fisica . Madrid: Universidad de Complutense pag. 1. | |
dc.relation.references | Molano, M. A. (2015). Didáctica Interestructural en la educacion fisica. Colombia: Kinesis | |
dc.relation.references | Mosquera, L. (s.f.). Expresion coporal. | |
dc.relation.references | Pereira, J. M. (2010). Consideraciones Basicas del pensamiento complejo de Edgar Morin. heredia, costa rica: revista elecronica Educare vol. XI, No 1, Pag 67-75. | |
dc.relation.references | Vasco, C. (2000). El Saber Tiene Sentido, una propuesta de integración curricular. Bogotá colombia: Cinep. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |