Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Núñez, Olga Mercedesspa
dc.contributor.advisorValencia Vargas, Steinerspa
dc.contributor.authorPiraján Español, María Esperanzaspa
dc.contributor.authorPreciado Rubio, Angela Mayerlyspa
dc.contributor.authorSalgado Castelblanco, Magda Juliespa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:58:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:23Z
dc.date.available2015-11-24T00:58:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/102
dc.description.abstractEste trabajo de grado se realizó para obtener el título de Especialista en Docencia de las Ciencias para el nivel Básico, muestra una propuesta de aula aplicada en tres instituciones escolares oficiales, con el fin de desarrollar la argumentación en la clase de ciencias, desde el trabajo con las dinámicas del agua en los contextos cercanos y particulares de cada institución.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza de las ciencias - Colombiaspa
dc.subjectCalidad del agua - Colombiaspa
dc.subjectAgua - Debates - Colombiaspa
dc.titleEl estudio de las dinámicas del agua en diferentes contextos como estrategia para desarrollar la argumentación en la clase de ciencias.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Docencia de las Ciencias para el Nivel Básicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesABARCA ALPÍZAR FLOR. La sistematización de experiencias: claves para la interpretación crítica. . UNIVERSIDAD EN DIÁLOGO Vol. I, No 1 Revista de Extensión Enero-junio de 2011.
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Alfredo I. 2005 Escribir en español. México: Porrúa.
dc.relation.referencesBROWN, L. R. El futuro del crecimiento. Barcelona: Ed. Icaria. 1998
dc.relation.referencesCANDELA Antonia. 1999 Prácticas discursivas en el aula y calidad educativa. Revista mexicana de investigación educativa, Julio-Diciembre Vol. 4 N° 8 p. 273- 298.
dc.relation.referencesCANDELA, Antonia. 1989 Argumentación y Conocimiento Científico escolar, artículo tomado de la tesis de maestría en Ciencias de la Educación, La necesidad de entender explicar y argumentar: los alumnos de primaria en la actividad experimental. México.
dc.relation.referencesDINO DE J. SEGURA. Las ATAs: una alternativa didáctica. Tomado de Escuela Pedagógica Experimental Enseñanza de las ciencias Abril 2000
dc.relation.referencesFURIÓ, C., CARRASCOSA, J., GIL-PÉREZ, D. y VILCHES, A. (2005). ¿Qué problemas plantean la obtención y el consumo de recursos energéticos? Santiago de Chile: UNESCO.
dc.relation.referencesGARCÍA DE CAJÉN, Silvia, DOMÍNGUEZ CASTIÑEIRAS, José Manuel, GARCÍARODEJA
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Eugenio. 2002 . RAZONAMIENTO Y ARGUMENTACIÓN EN CIENCIAS. DIFERENTES PUNTOS DE VISTA EN EL CURRÍCULO OFICIAL. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 20 (2), 217-228 217
dc.relation.referencesHENAO Berta Lucila y STIPCICH María Silvia. 2008 Educación en Ciencias y Argumentación: la perspectiva de Toulmin como posible respuesta a las demandas y desafíos contemporáneos para la enseñanza de las ciencias experimentales. Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias. Vol. 7 N° 1.
dc.relation.referencesIMBERNÓN, Francisco 2002 en La investigación como proceso necesario para avanzar en la educación y en la formación del profesorado.
dc.relation.referencesMÁRQUEZ B. Conxita, PRAT Angels.2010 Revista Alambique N° 63 Argumentar en ciencias, un elemento esencial para la educación científica y ciudadana, paginas 39-48. Editorial GRAO.
dc.relation.referencesNIEDA Juana, MACEDO Beatriz. 1998 Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual. Capítulo 1
dc.relation.referencesOSBORNE JONATHAN. 2007 Hacia una pedagogía más social en la educación científica: el papel de la argumentación. Documentos: “argumentación en el salón de clases”
dc.relation.referencesPLANTIN, Cristian. La Argumentación. Ariel Pacticum. Barcelona. 2001. Pág. 14 Y 15
dc.relation.referencesPUJOL Vilallonga, Rosa Maria (UAB). Sociedad de consumo y problemática ambiental. Material de trabajo Doctorado interuniversitario en Educación Ambiental. Junio, 2009.
dc.relation.referencesROJAS O. Cornelio, El desarrollo sustentable: nuevo paradigma para la administración pública. México. Primera edición. 2003. p. 40.
dc.relation.referencesSANTA MINNICK. Una didáctica de las ciencias: procesos y aplicaciones. Ed. AIQUE didáctica.1994
dc.relation.referencesSARDÁ Jorge, SANMARTÍ Anna. 2000 Enseñar a argumentar científicamente: un reto de las clases de ciencias. Tomado de la revista enseñanza de las ciencias.
dc.relation.referenceshttp://www.apac-eureka.org/revista
dc.relation.referenceshttp://www.oei.es/decada/accion004.htm
dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/rev/ea/03/mvbo.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Docencia de las Cienciasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/