Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArana Ercilla, Martha Hortensiaspa
dc.contributor.authorLuengas Alarcón, Ana Milenaspa
dc.date.accessioned2017-05-30T15:36:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:51Z
dc.date.available2017-05-30T15:36:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1029
dc.description.abstractEl trabajo de investigación nace a partir de la necesidad del equipo de Autoevaluación Institucional por estudiar los diferentes enfoques y el interés de la autora de valorar el enfoque de la gestión presente en la educación, para este caso, el modelo y los criterios establecidos para el otorgamiento del Premio a la Excelente Gestión Institucional. Lo anterior con el objetivo de contribuir al análisis de los enfoques que se encuentran presentes en la educación, y así informar sobre las orientaciones que se encuentran implícitas desde la gestión humanística dentro de un premio fundamentado en el modelo de excelencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectExcelencia educativaspa
dc.subjectModelos de excelenciaspa
dc.titleEstudio del enfoque de la gestión en la educación presente en el modelo y los criterios para el otorgamiento del premio a la excelente gestión institucional, en las instituciones educativas públicas.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguilera, G. (2004). La gestión educativa desde una perspectiva humanista. Santiago: RIL Editores.
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá.Decreto 379 del 30 de mayo de 1997. Por el cual se crea el Galardón Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1830 ____________.Sentencia No. C-307/95. Recuperado en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2291
dc.relation.referencesAlba Cubides, Leida Gomez, Gloria Piñeros. (2009). Características del modelo de administración y gestión de las instituciones que han ganado el premio Galardón a la Excelencia. Bogota: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAlvarez, (2005) Historia del Pensamiento administrativo. Mexico : Pearson Educacion
dc.relation.referencesCONTEC (2005). Guía para la implementación de la norma ISO 9001 en establecimientos de educación formal en los niveles de preescolar, básica, media y en establecimientos de educación no formal. Bogotá: ICONTEC
dc.relation.referencesJurado Valencia, Fabio & colaboradores (2012). Sobre el sistema institucional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes (2da Ed.). Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Investigación en Educación, Maestría en Educación, Colección Cuaderno del Seminario en Educación
dc.relation.referencesArana, M. et. Al. (2013) “La gestión del conocimiento como modelo de gestión educativa para el desarrollo de la cultura investigativa en “Educación científica y cultura investigativa para la formación del Profesional en C M de Colombia” () Economista, PhD en Educación
dc.relation.referencesArana M, Garzón L, Edna López, Mera A, Ramírez J. 2015. Una mirada a la gestión en la educación en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. Revista Pedagogía y Saberes
dc.relation.referencesArana, M. et. 2015. “Caracterización de los enfoques de la gestión en la educación, desde los años noventa hasta la actualidad”. Universidad pedagógica nacional
dc.relation.referencesBerales. (2009). Gestión Escolar: El desafío de la gestión directiva. Instituto de Formación Docente Continua N° 715.
dc.relation.referencesCalidad, Corporación. (2004,2005). Galardon a la Excelencia. Bogota: Sanmartin Ortegón & Cia.
dc.relation.referencesCalidad, Corporacion. (2009). Galardon a la Excelencia: Premio a la gestión escolar. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cia.
dc.relation.referencesCassasus, J. 2000. Problemas de la gestión educativa en América Latina (la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B). Unesco.
dc.relation.referencesColegio Jorge Eliecer Gaitán, 2014. Informe ejecutivo de postulación premio a la excelente gestión institucional.
dc.relation.referencesCorporación Calidad. (2014). Premio a la Excelente Gestión Institucional . Bogota: OCTO Ad.
dc.relation.referencesCorporación Calidad. (2015). Premio a la Excelente Gestión Institucional . Bogota: OCTO Ad.
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1999). Introduccion a la teoria General de la Administraciòn . Mexico : Mc GRAW-Hill.
dc.relation.referencesChicaz, C. A. (2009). Revista Iberoamericana de Educación. Bogota: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
dc.relation.referencesFalero, A. (2010). Humanismo en Japon . Salamanca: Univerisidad de Salamanca.
dc.relation.referencesGaitán, L. (2007). Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en los Modelos de excelencia y el enfoque de gestión por procesos. Barraquilla: Fundación Universidad del Norte.
dc.relation.referencesGuevara, P. J. (2005). La Gestiòn Educativa: Procesos que Aportan a su calidad . Bogota : Universidad Javeriana .
dc.relation.referencesMancera, R. B. (2008). Procesos de Gestiòn Directiva que aportan a la calidad educativa . Bogota : Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesPremio Deming 2012. Calidad Total. Recuperado de http://calidad.overblog.com/premiodeming
dc.relation.referencesPrieto, F. J. (2006). La Gestion Directiva y su Incidencia en la calidad de la Instituciòn. Bogota : Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesRuiz. (2012). Gestión Educativa y Pedagógica Consideraciones Generales .
dc.relation.referencesSander, B. (1995). Gestión Educativa y Calidad de vida implicaciones para América Latina: Construción y reconstrucción del conocimiento,. Buenos Aires: Troquel.
dc.relation.referencesSander, B. (2012). Nuevas tendencias en la Gestión educativa: Democracia y Calidad.
dc.relation.referencesZapata, A. (1995). La escuela de Montreal sobre Humanismo y Gestión. Valle, Cali : Cuadernos de administracion, N°.20, facultad de Administracion, Universidad del Valle.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/