Educación física desde la ética del cuidado para un contacto y tacto pedagógico.
Citación
Fecha
2019Autor
Barragán, Diego Andrés
Director / Asesor / Tutor
Velandia Garzón, Jairo Alberto
Palabras claves
Filosofía del cuidado
Tacto pedagógico
Currículo integrado
Praxiología motriz
Aprendizaje significativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone desde la educación física incidir en las relaciones interpersonales, en el macrocontexto evidenciamos la problemática de la violencia que estas relaciones presentan. A partir de esta problemática se aborda desde un Tacto Pedagógico para llegar a una comprensión no sentenciosa, analítica educativa y formativa, en búsqueda de un hombre responsable y holístico, guiado desde una ética del cuidado. Desde un currículo integrado y enfoque constructivista donde nos brinda tres principios; La persona tiene realidades múltiples, la experiencia es relevante y el Aprendizaje es un proceso. Esto lo observaremos desde la praxiología motriz por medio del juego para poder, a través de las conductas motrices y situaciones motrices, realizar una evaluación por proceso donde se debe ser sensible a la escucha y observación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física