Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Ferro, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorContreras Forigua, María Joséspa
dc.date.accessioned2019-09-06T15:38:58Z
dc.date.available2019-09-06T15:38:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10290
dc.description.abstractEn el trabajo de grado se propone mitigar el de riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, a través del deporte social como medio dinamizador el “golombiao”, por medio de unidades como lo son reconociéndome, reconociendo el otro y lo otro, aportando a la construcción de un ser humanos activo, conscientes y reflexivo de sus procesos vivenciados, fortaleciendo conocimientos de enseñanza- aprendizaje en el cual surjan nuevas concepciones y prácticas en su diario vivir siendo agentes participativos de la normatividad de cada encuentro. sustentándolo desde el saber humanístico, pedagógico y disciplinar, encaminando todo en una población no formal ubicada en la UPZ 89 chapinero en la casa taller las moyas donde se evidencian problemáticas generadoras de odio, consumo, violencia y desunión familiar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPersona conscientespa
dc.subjectActivaspa
dc.subjectReflexivaspa
dc.subjectEl otrospa
dc.subjectLo otrospa
dc.subjectDeporte socialspa
dc.titlePropuesta curricular centrada en el deporte social. Una estrategia educativa para mitigar el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2015). ¡Así se vive en los cerros! Experiencias de habitabilidad sostenible. ISBN: 978-958-8310-84-8spa
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1957). Hombres y Deporte. Madrid: Taurusspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmspa
dc.relation.referencesFreire, P. (1991). La Educación como Práctica de la Libertad. (3ª Ed.). México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. (1998). El curriculum, más allá de las teorías de la reproducción. Madrid: Morata,spa
dc.relation.referencesKlenowski, V. (2005). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. (2 Ed.) Madrid, España: Narcea.spa
dc.relation.referencesLevoratti, A., y Zambaglione, D. (2015). La recreación y el deporte social como medio de inclusión. La Plata, Argentina: Adulpspa
dc.relation.referencesMarcano, F. (2006). Modelo de evaluación del desempeño profesional docente. ISBN 978-959-16-0840-6.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Menores en riesgo social. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-90668.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de enero 18 de 1995. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Plan Nacional de Desarrollo de la EF. 2002 -2006 Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdfspa
dc.relation.referencesMosston, M., & Ashworth, S. (1986). La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea.spa
dc.relation.referencesSerna, E. (2016,20,09). “Una apuesta por el deporte social”, Seminario el deporte social.spa
dc.relation.referencesTorrico, L. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la Psicooncología., Murcia, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.spa
dc.relation.referencesUnicef. (2012). Manual de implementación Golomobiao. ISBN 978-18-0393-4.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/