Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular centrada en el deporte social. Una estrategia educativa para mitigar el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas.
dc.contributor.advisor | Pérez Ferro, Luis Carlos | spa |
dc.contributor.author | Contreras Forigua, María José | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T15:38:58Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T15:38:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23269 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10290 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado se propone mitigar el de riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, a través del deporte social como medio dinamizador el “golombiao”, por medio de unidades como lo son reconociéndome, reconociendo el otro y lo otro, aportando a la construcción de un ser humanos activo, conscientes y reflexivo de sus procesos vivenciados, fortaleciendo conocimientos de enseñanza- aprendizaje en el cual surjan nuevas concepciones y prácticas en su diario vivir siendo agentes participativos de la normatividad de cada encuentro. sustentándolo desde el saber humanístico, pedagógico y disciplinar, encaminando todo en una población no formal ubicada en la UPZ 89 chapinero en la casa taller las moyas donde se evidencian problemáticas generadoras de odio, consumo, violencia y desunión familiar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Persona consciente | spa |
dc.subject | Activa | spa |
dc.subject | Reflexiva | spa |
dc.subject | El otro | spa |
dc.subject | Lo otro | spa |
dc.subject | Deporte social | spa |
dc.title | Propuesta curricular centrada en el deporte social. Una estrategia educativa para mitigar el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). ¡Así se vive en los cerros! Experiencias de habitabilidad sostenible. ISBN: 978-958-8310-84-8 | |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1957). Hombres y Deporte. Madrid: Taurus | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm | |
dc.relation.references | Freire, P. (1991). La Educación como Práctica de la Libertad. (3ª Ed.). México: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1998). El curriculum, más allá de las teorías de la reproducción. Madrid: Morata, | |
dc.relation.references | Klenowski, V. (2005). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. (2 Ed.) Madrid, España: Narcea. | |
dc.relation.references | Levoratti, A., y Zambaglione, D. (2015). La recreación y el deporte social como medio de inclusión. La Plata, Argentina: Adulp | |
dc.relation.references | Marcano, F. (2006). Modelo de evaluación del desempeño profesional docente. ISBN 978-959-16-0840-6. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Menores en riesgo social. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-90668.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de enero 18 de 1995. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Plan Nacional de Desarrollo de la EF. 2002 -2006 Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf | |
dc.relation.references | Mosston, M., & Ashworth, S. (1986). La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Serna, E. (2016,20,09). “Una apuesta por el deporte social”, Seminario el deporte social. | |
dc.relation.references | Torrico, L. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la Psicooncología., Murcia, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Unicef. (2012). Manual de implementación Golomobiao. ISBN 978-18-0393-4. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |