Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCogollo Romero, Carlos Enriquees_ES
dc.contributor.authorTejeiro Mendoza, María Bernarda
dc.date.accessioned2017-07-07T16:22:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:51Z
dc.date.available2017-07-07T16:22:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:51Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19585es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1027
dc.descriptionEsta propuesta es la sistematización de la práctica pedagógica surge como una necesidad de transformar estrategias didácticas y reflexiones pedagógicas con la intención de emancipar el pensamiento de los estudiantes, igualmente busca reconocer el legado cultural de comunidades ancestrales invisibilizadas. El objeto metodológico permite comprender los saberes que se desprenden de las estrategias como una alternativa a los métodos tradicionales de memorización y olvido. La propuesta: Resignificar la Historia para endogenizar lo ancestral nace del proyecto Tras las Huellas Arqueológicas y paleontológicas de la Cultura Panche el cual permitió diseñar e implementar un conjunto de estrategias para la enseñanza de las ciencias sociales tales como la activación de conocimientos previos originados en las salidas de campo, en el museo y la revista, en la institución educativa técnica Atanasio Girardot de la ciudad de Girardot durante los años 2010 a 2014. La enseñanza de la historia los había significado negativamente. La historia como ciencia social, fue utilizada como instrumento de propaganda al invisibilizarlos. El endorracismo los permeó por muchas generaciones, por ello en las aulas los estudiantes hacen burla de los otros por el color de la piel, son indiferentes ante los defectos físicos y el dolor del otro. Tiene como propósito la reconstrucción del conocimiento, generado a partir de las experiencias que los sujetos desarrollan en la implementación de acciones endógenas de orden comunitario.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleSistematización de la práctica pedagógica resignificar la historia para endogenizar lo ancestrales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subject.keywordRESIGNIFICAR LA HISTORIAes_ES
dc.subject.keywordENDOGENIZAR LO ANCESTRALes_ES
dc.subject.keywordTRANSCULTURACIÓNes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem