Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulido González, Jenny Maritzaspa
dc.contributor.authorMedina Mejía, Marfelyspa
dc.contributor.authorMuñoz Gaitán, Ludy Patriciaspa
dc.contributor.authorPalacio Álvarez, Rubielaspa
dc.date.accessioned2019-09-06T13:24:49Z
dc.date.available2019-09-06T13:24:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23256
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10277
dc.description.abstractLa presente propuesta de pedagógica fue desarrollada en los escenarios de la Institución Educativa Distrital Villas del Diamante, en Ciudad Bolívar, con ella se fortalece el proceso escritural de los niños y niñas del grado 2° A de la jornada de la tarde, por medio de la implementación de la propuesta “creación de textos auténticos”, la cual rescata las experiencias significativas presentes en el grupo de estudiantes. La propuesta implementada parte de una laboriosa reflexión de las autoras acerca de sus experiencias personales de aprendizaje en el campo de la escritura y de las experiencias cotidianas de los niños. En cuanto al abordaje teórico, esta propuesta contempla a autores de gran relevancia por sus reflexiones en torno a la escuela y los procesos de escritura, entre estos contamos a: Roland Barthes en el placer del texto, Fabio Jurado en la pedagogía por proyectos y los ambientes de aprendizaje, destacando además los aportes teóricos de Jolibert y Jacob sobre los textos auténticos y su significación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectTextosspa
dc.subjectAutenticidadspa
dc.subjectGocespa
dc.subjectPedagogía por proyectosspa
dc.subjectExperiencias cotidianasspa
dc.titleLos textos auténticos : una oportunidad para potenciar la escritura en los estudiantes del grado 2° A del colegio Institución Educativa Distrital Villas del Diamante.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, E. (2010). El currículo oculto en las enseñanzas formales. Aspectos menos visibles a tener en cuenta para una educación no sexista. . Revista digital para profesionales de la enseñanza, 11, 1-7.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor Bogotá. (s.f.). Educación Bogotá. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio
dc.relation.referencesBarthes, M. (1982). El placer del texto, seguido por: Lección inaugural de la cátedra de de semiología literaria de college de france. Paris: éditions du seuil.
dc.relation.referencesCriterios generales sobre la presentación de trabajos de grado. Planteamientos iniciales. (s.f.). Criterios generales sobre la presentación de trabajos de grado. Planteamientos iniciales. Bogotá, D.C.: s/e.
dc.relation.referencesFandiño, G. (s.f.). Estrategias pedagógicas. Bogotá, D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Integración Social.
dc.relation.referencesFerreiro, E. (2000). Cultura escrita y educación. México. D.F: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesJolibert, J., & Jacob, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos, vivencias en el aula. Chile: Dolmen Ediciones S.A.
dc.relation.referencesJolibert, J., & Sraïki, C. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Ediciones Manantial.
dc.relation.referencesJurado, F. (1992). BDIGITAL Portal de revistas UN. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16910/17771
dc.relation.referencesJurado, F. (2000). La pedagogía por proyectos vs. la pedagogía según programas estandarizados. Obtenido de https://docplayer.es/15153539-La-pedagogia-por-proyectos-vs-la-pedagogia-segun-programas-estandarizados.html
dc.relation.referencesJurado, F. (s.f.). La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia. Bogotá, D.C.: XVIII Congreso de Lingüística, Literatura y Semiología.
dc.relation.referencesMalnero, M. (2013). EL Minicuento. Obtenido de https://es.slideshare.net/marinamalnero1/el-minicuento-26956943
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. [MEN]. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá: Lenguaje. Panamericana Formas E Impresos S.A.
dc.relation.referencesMurillo, Á. (s.f). Lectura placentera: reencuentro con un ejercicio intelectual y estético. Bogotá, D.C.: s/e.
dc.relation.referencesZamora, D. (2017). Escritura Creativa: tránsito de la oralidad a la escritua en colegios publicos y rurales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/