Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulido González, Jenny Maritzaspa
dc.contributor.authorCastro Fonseca, Diana Catherinespa
dc.contributor.authorDíaz, Sandra Yanethspa
dc.contributor.authorGranada Olarte, Ricardo Andrésspa
dc.contributor.authorRuiz Galicia, Sandra Lilianaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T16:32:10Z
dc.date.available2019-09-05T16:32:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10273
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone presenta la propuesta pedagógica que se implementó en el Colegio Montebello I.E.D en la ciudad de Bogotá y que tiene como propósito central potenciar la lectura a través de la literatura no convencional, por medio del diseño de talleres educativos que posibiliten el reconocimiento de diversos textos y autores de literatura. Este surge a partir de nuestras vivencias, la cual se explica en el primer capítulo, en el que cada uno de los integrantes de este trabajo cuenta su experiencia, la cual se convierte en el punto de partida y el soporte de este trabajo. En el segundo capítulo se presentan las características del entorno de los estudiantes, el cual se denominó: Los contextos que nos llevan a pensar en la literatura infantil. Posteriormente en el Marco teórico aparecen los aportes de Graciela Montes la cual es pionera en la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. Luego se abordan los talleres a través de actividades lúdicas que permitieron la elaboración de aprendizaje colaborativo. Finalmente se encuentra el análisis de la experiencia, la cual busca visibilizar con aportes hacia nuestra práctica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLiteratura no convencionalspa
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectTalleres educativosspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.titleLa literatura no convencional : una oportunidad para potenciar la experiencia de la lectura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBettelheim, B., & Furió, S. (1977). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Crítica.
dc.relation.referencesBorras, J. C. (1992). La contribución hispanoamericana al desarrollo del estudio de la literatura infantil en España. Cauce, 14(15), 297-305.
dc.relation.referencesColomer, T., & Camps, A. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender: Premio rosa Sensat de pedagogía 1990.España. Celeste.
dc.relation.referencesColomer, T. (1998). La formación del lector literario: narrativa infantil y juvenil actual. Salamanca. España: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
dc.relation.referencesDahl, R., Blake, Q., & Azaola, M. (2007). Cuentos en verso para niños perversos. Madrid. Alfaguara.
dc.relation.referencesDewey, J. (1951). La educación de hoy. Buenos Aires. Losada.
dc.relation.referencesFreire, P. (1981). La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI.
dc.relation.referencesKawabata, Y. (2003). Mil grullas. EMECÉ SA. Elsa Bornemann. Buenos Aires, Alfaguara.
dc.relation.referencesLeón, S. (2013). El lugar del padre en psicoanálisis: Freud, Lacan, Winnicott. RIL editores.
dc.relation.referencesMontes, G. (2001). El corral de la infancia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesMontes, G. (1999). La frontera indómita: México: en torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesTurín, J. (2015). Los grandes libros para los más pequeños. México D.F. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Licenciatura en Educación Infantil. Criterios generales sobre la presentación de trabajos de grado. Planteamientos iniciales.
dc.relation.referencesUrquijo, A. P. L. (2006). Conceptualización del desarrollo según Piaget y Vygotsky. Revista Docencia Universitaria, 7(1)
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (2003). La imaginación y el arte en la infancia (Vol. 87). Ediciones Akal.
dc.relation.referencesLa Bomba Atómica en Hiroshima, dibujos animados, disponible en https://youtu.be/KsSRHE.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/